Bélgica alumbró ante el mundo entero una nueva generación espectacular que todavía está pendiente de traducir su potencial en los resultados. Esto ya que en su debut triunfó 3-0 contra Panamá aunque le costó abrir el marcador. El mundo ahora se fija en Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku como grandes promesas para este Mundial.

Lo más lejos que ha llegado Bélgica fue en el Mundial México 1986 donde quedó cuarto. Además fue cuarto finalista en el Mundial Brasil 2014 y también llegó a la antepenúltima ronda en la anterior Eurocopa. Ahora están al mando del español Roberto Martínez y lo que los medios belgas piden es que ya no juegue bonito sino que emule a aquella Bélgica que fue cuarta en el Mundial de 1986.

Hazard, Lukaku y De Bruyne capitanean a un equipo mayúsculo

Ahora bien, nombres no le faltan a Bélgica en una nómina que incluye a estrellas del tamaño de, Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku y Thibaut Courtois. Entonces, la prueba de fuego de Martínez es aparte de construir un equipo sólido en defensa, crear un bloque competitivo e inteligente para cada partido. Puede decirse que lo consiguió, Bélgica en su fase de clasificación a Rusia 2018 estuvo cercana a la perfección. "Los Diablos Rojos" consiguieron 28 puntos de 30 y 43 goles a favor, una cifra sólo igualada por Alemania.

Después de las últimas decepciones en este Mundial, como la de Messi,Neymar, Muller, entre otros se podría decir que el grupo G es la más fuerte del Mundial junto con Inglaterra de Kane. Bélgica tiene el momento para destacar y ver de qué está hecha esta selección, ya que tiene un grupo de jugadores talentosos y cotizados. No obstante, no hay que olvidar que necesita su defensa intacta, pues jugadores como Vincent Kompany o Thomas Vermaelen tienen músculos de cristal.

Martínez también tiene una decisión dura pues es su primera experiencia como seleccionador después de su carrera en la Premier League. La federación belga lo fichó por su fama de entrenador con gusto por el fútbol ofensivo, pero también exigente y firme en el aspecto disciplinario.

La gran prueba de oro de Martínez y de las estrellas  será contra Inglaterra ya que  cerrará la primera fase nada menos con uno de los grandes favoritos.

Estrellas belgas que no muchos hablan

Eden Hazard: a penas tiene 27 años y está atravesando una época máxima de madurez y estrellato ya que hace dos años parecía que su carrera se iba abajo. La estrella del Chelsea es uno de los jugadores más cotizados en Europa, por lo tanto Rusia debería ser su consagración definitiva.

Kevin De Bruyne: a sus 26 años brilla en Rusia y está pasando por uno de sus mejores momentos en su carrera ya que también tuvo una gran temporada en el Manchester City. El crack de Pep Guardiola mostró un excelente nivel durante el partido contra Panamá, especialmente en el segundo gol. De Bruyne maravilló a todos cuando marcó una tremenda asistencia con el exterior de la bota para ponerle el balón en la cabeza al delantero

Romelu Lukaku: el delantero del Manchester United, fue declarado mejor jugador del encuentro en el que Bélgica goleó a Panamá (3-0), triunfo que valoró porque "para el equipo era importante comenzar ganando".Lukaku, autor de dos tantos, aseguró que no se ha propuesto "ser el máximo goleador del Mundial. Lo principal es el rendimiento del grupo, más que el aspecto individual".

El atacante de los 'diablos rojos' aseguró que es un "jugador que se adapta a distintos estilos de juego". "Lo más importante es el equipo. Me gusta marcar goles, pero también dar pases y asistencias", dijo en conferencia de prensa.

Para Romelu Lukaku jugar solo en punta y no tocar mucho el balón no le supone un problema. "Una de mis cualidades es estar bien posicionado en el área para aprovechar alguna oportunidad", sentenció.

La prensa belga se pronunció

Los medios belgas valoraron este martes la victoria por 3-0 de los Diablos Rojos en el Mundial de Rusia ante Panamá en partido de la primera jornada del grupo G, pero se mostraron cautos ante las "dificultades" que encontraron los belgas en la primera parte del encuentro.
"Una victoria 3-0, pero hay trabajo por hacer", resume en su edición digital el diario "La Dernière Heure", que añade que aunque "todo el mundo pensaba que Bélgica iba a despedir muy fácilmente a Panamá" esa impresión "fue solo correcta a medias".

Por su parte, "La Libre Belgique" destaca el juego del portero Thibaut Courtois y señala que sin su actuación el partido "podría haber tomado un giro diferente".

"Durante la primera parte Bélgica jugó por debajo de su nivel", añade ese diario, que subraya que Cortois "ya ha marcado puntos en la clasificación del mejor portero".

"Los Diablos dominaban, crearon oportunidades pero la chispa tardó en llegar", explica por su parte la radiotelevisión pública francófona RTBF en su página web, que añade que "por séptima vez consecutiva en la Copa del Mundo, Bélgica no encontró la puerta abierta en la primera mitad" del partido.

El diario "De Standaard" coincide en que "Los Diablos Rojos marcaron una bonita victoria 3-0 en su estreno en el Mundial contra Panamá", pero considera que la manera en que lo hicieron "a veces parecía dificultosa".

"De Morgen" explica que Panamá "nunca fue una amenaza" para el equipo belga, que "recibió varias tarjetas amarillas estúpidas" y "dio la espalda a algunas oportunidades".

La agencia de noticias belga Sporza recoge las declaraciones de Dries Mertens tras el partido, que comentó que "fue difícil" y confió en que el juego de Bélgica"fluirá mejor" en el segundo partido, que se disputará el próximo sábado ante Túnez

Datos curiosos:

Los últimos ocho goles marcados por Bélgica en los Mundiales llegaron a partir del minuto 70

Desde 1986 no pierde su estreno en una cita mundialista y en Rusia logró aumentar ese buen dato con una cómoda victoria ante Panamá.

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo