Deportes

¿Y el VAR? ¿Fue o no penal para Argentina ante Islandia?

La polémica jugada se presentó en el debut de la albiceleste en el Mundial Rusia 2018

Día bastante movido para los árbitros de la cita orbital. A primera hora, la tecnología fue determinante en la victoria de Francia sobre Australia. El VAR fue protagonista para sancionar un penal y, posteriormente, el ojo de halcón validó un gol. (El video del penal que no le dieron a Argentina contra Islandia lo encuentra más abajo)

Sin embargo, eso no fue todo. Tiempo después, en el primer partido de Argentina en la cita orbital, se acudió nuevamente al VAR. Un polémica acción generó toda clase de reacciones y comentario. No era para menos. En primera instancia parecía penal para los de Jorge Sampaoli.

Todo ocurrió en los minutos finales de la primera mitad. Allí, Eduardo Salvio encaró por la banda derecha, ingresó al área y envió el centro a ras de piso. La pelota claramente golpea en la mano del defensa islandés. Los argentinos no dudaron un segundo en reclamar.

Recomendados

Mucha fue la polémica, pero lo cierto es que después de revisar en el VAR, la decisión fue correcta. La razón es porque la pelota pegó en primera instancia en la pierna del defensa. Por tal motivo, más allá de que después tocó la mano, no se debe sancionar nada.

Video del penal que no le dieron a Argentina

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos