Deportes

Rusia 2018: Uruguay se impone ante Egipto en la agonía del partido

Un tiro de esquina y el cabezazo de Gímenez salvaron a Uruguay, que se adelanto este viernes en una victoria agónica 1-0 sobre Egipto en el debut de ambos en Rusia 2018.

Uruguay tuvo problemas para penetrar la muralla defensiva de un Egipto que dejó a Mohamed Salah en el banco en el debut de ambos en Rusia 2018. En la agonía del partido Gímenez le dio la victoria 1-0 sobre Egipto.

El testazo del central José María Giménez en el último minuto dejó a los uruguayos empatados con Rusia en la cima del Grupo A, donde los anfitriones del torneo golearon el jueves 5-0 a Arabia Saudí.

Lea también: Uruguay vs Egipto: La triste reacción de Salah tras el gol de Uruguay

Los uruguayos tuvieron la iniciativa, pero carecieron de profundidad frente a un rival que amontonó gente abajo y casi no atacó. Luis Suárez desperdició la mejor ocasión de anotar al tirar desviado desde corta distancia. Previamente le había pegado mal desde buena posición.

Recomendados

Edinson Cavani se mostró un poco más incisivo y sacó un remate bajo y esquinado que motivó una buena atajada del arquero egipcio Mohamed Elshenawy.

El técnico de Egipto, Héctor Cúper alineó a Elshenawy en lugar de Essam El-Hadary, que tiene 45 años y aspira a ser el jugador de mayor edad que disputa un partido de una Copa Mundial. Cúper también dejó en el banco a Salah, el astro del Liverpool que se repone de una lesión en un hombro sufrida en la final de la Liga de Campeones ante Real Madrid.

Pero el equipo celeste no supo penetrar el vallado defensivo que opusieron los egipcios y un Luis Suárez con la pólvora mojada desperdició las tres situaciones de gol más claras que tuvo el equipo uruguayo, que no hizo nada para justificar el cartel de favorito para ganar el grupo con que llegó a Rusia.

En el segundo tiempo el partido continuó igual, tanto como Uruguay como Egipto no cambiaron sus tácticas de juego. A Uruguay le costó mucho generar peligro ante un contrincante que amontonó gente atrás. Se esperaba que un renovado mediocampo uruguayo le diese más creatividad al equipo. Ese pronóstico, sin embargo, no se cumplió y la mejor fórmula ofensiva que tuvo el equipo charrúa volvió a ser las combinaciones entre Cavani y Suárez.

Cavani fue quien cedió los dos balones de oro que Suárez no supo aprovechar. Y casi anota a los 84, con un tiro algo desde el borde del área que motivó una gran intervención de Elshenawy.

A tres minutos del final, el ariete de París Saint Germain estrelló un tiro libre en un poste.

Y cuando parecía que el partido terminaba igualado, apareció la cabeza salvadora de Giménez ante un tiro de esquina que se sobrepuso ante dos defensas de Egipto que no alcanzaron el salto del central charrúa. Giménez la colocó perfectamente en la mallas de Elshenawy. Este gol fue muy comentado ya que tras el tanto marcado la reacción de Salah conmovió a las redes sociales que no dudaron en comentar y brindar ánimos para el siguiente partido de Rusia 2018.

https://twitter.com/cristiangigli18/status/1007624988034203648

 

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos