Deportes

EN VIVO ONLINE Rusia 2018: Alemania pierde contra México

Este domingo se enfrentaron Alemania y México por el grupo F de Rusia 2018. Vive el minuto a minuto este encuentro del Mundial en el estadio Olímpico Luzhniki, en Moscú.

Este domingo Alemania perdió contra México en el partido del grupo F de Rusia 2018. Vive el minuto a minuto este encuentro del Mundial en el estadio Olímpico Luzhniki, en Moscú.

[scribblelive id=»2787006″ ]

Comenzar el Mundial ante Alemania, el campeón reinante, intimidaría a cualquiera. Pero el zaguero Carlos Salcedo considera que el destino ha dispuesto este reto para que México demuestre el crecimiento que ha tenido en el fútbol.

Recomendados

Los mexicanos nunca han podido vencer a los alemanes en torneos oficiales. En la Copa del Mundo fueron triturados 6-0 en Argentina 1978, cayeron por penales como anfitriones en 1986 y sucumbieron por 2-1 en los octavos de final de Francia 1998.

Recién en la Copa Confederaciones del año pasado, Alemania goleó 4-1 al Tri en las semifinales.

Salcedo, quien esta temporada se coronó en la Copa de Alemania con el Eintracht Frankfurt, opina que cada partido es una nueva oportunidad para conseguir el anhelado triunfo.

«Es fútbol y se les respeta por ser el campeón, pero nadie es invencible en una Copa del Mundo, todos los equipos vienen con la idea de ganar la Copa y nosotros también», afirmó el jugador. “No me malinterpreten pero se habla tanto de ellos y los ven muy superiores, pero el entrenador nos ha dicho hay sólo tres jugadores que te ganan partidos con un chispazo: Messi, Cristiano y Neymar, de ahí en fuera el fútbol se ha venido emparejando porque puedes cubrir tus debilidades con muchos aspectos”.

Alemania mostró su lado vulnerable en los últimos partidos de preparación rumbo al Mundial, en los que tuvo deslucidas actuaciones, incluyendo un triunfo de 2-1 sobre Arabia Saudí, en el que mostró que sigue lejos de su mejor forma.

Quizás esa racha hace que los mexicanos conciban como posible una campanada el domingo en Moscú, en el partido por el Grupo F.

«Se les puede jugar al tú por tú pero siendo inteligentes y planteando un buen partido, tratando de controlar sus fortalezas pero sobre todo atacando sus debilidades porque todo equipo las tiene», añadió Salcedo. «México ya lo entendió y estamos trabajando en el campo sobre eso, por eso no veo por qué no se les pueda ganar el domingo».

Ante la favorita Alemania, la lógica sugeriría ser cauto al ataque y cuidar la retaguardia, donde México acusa lesiones de jugadores clave, como Néstor Araujo o Diego Reyes, quienes quedaron fuera del Mundial. Salcedo, sin embargo, dejó entrever que los mexicanos podrían mostrarse más agresivos en busca de la sorpresa.

Por lapsos de los entrenamientos, México ha ensayado una alineación en la que aparecen Hirving Lozano y Jesús “Tecatito” Corona por los costados, con Carlos Vela y Javier “Chicharito” Hernández como delanteros, así como Andrés Guardado y Héctor Herrera como volantes interiores y un solo recuperador.

«Todo equipo sufre cuando se les ataca, sea el que sea», afirmó Salcedo. «Obvio lo haremos con precauciones y no podemos dejar espacios atrás, pero yo veo un equipo fuerte y comprometido, sólo falta demostrarlo sobre la cancha y la prueba final es el domingo, que para nosotros es el primer paso que queremos dar».

En Rusia, los mexicanos se han planteado como objetivo alcanzar los cuartos de final, algo que sólo lograron como anfitriones en 1970 y 1986. En cambio, han avanzado sin falta a los octavos de final desde Estados Unidos 1994.

«A base de esfuerzos y resultados se ha ganado un respeto, en Alemania me han comentado que el partido más difícil lo ven ante nosotros», dijo Salcedo. «Al final cada quien ve el juego como quiera pero nosotros nos visualizamos ganando el domingo porque queremos dar un paso grande y para lograrlo hay que vencer a los mejores, ¿qué mejor partido para empezar que iniciar ante el campeón del mundo?»

Posibles alineaciones:

Alemania: Neuer, Hector, Hummels, Boateng y Kimmich, Khedira, Kroos, Draxler, Mueller, Reus y Werner.

México: Ochoa, Edson Álvarez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo y Jesús Gallardo; Héctor Moreno, Andrés Guardado y Héctor Herrera; Jonathan dos Santos, Xavier Hernández, Hirving Lozano.

Hora:

Ecuador, Colombia, Perú: 10:00

Lugar:

Alemania vs México se jugará en el Olimpiyskiy de Luzhniki.

Canales de transmisión:

DIRECT TV SPORTS

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos