Deportes

Rusia vs Arabia Saudita: Emocionante goleada de Rusia en la inauguración a Arabia Saudita

Este 14 de junio se inició el Mundial Rusia 2018 con la victoria del anfitrión 5-0 a Arabia Saudita por el grupo A en el estadio Luzhniki de Moscú.

Hoy terminó los cuatro años de espera que exactamente fueron: 1432 días después de que Alemania se coronó como el campeón Mundial de Brasil 2014.  A partir de las 10:00 am Rusia vs Arabia Saudita saltaron a la cancha del estadio Luzhniki de Moscú para inaugurar otro capítulo de la historia en el fútbol mundial.¡Al fin empieza el Mundial de Rusia 2018!

No cabe duda que los fans latinos fueron los que animaron la fiesta. Pese a que sus equipos no jugaron hoy, acudieron al Fan Fest de la capital rusa para darle color. Los latinos llenaron los locales para ver el partido inaugural del Mundial Rusia 2018 entre el anfitrión y Arabia Saudita.

Rusia dominó el partido a su antojo los 90 minutos de juego. Aún tendrán que hacer un buen papel en su siguiente partido frente a Egipto para no jugarse la clasificación ante la favorita del Grupo A, Uruguay, pero hoy ya han demostrado a su público que tienen opciones de llegar al menos a los octavos.

Recomendados

El marcador mundialista se estrenó en el minuto 12 con gol de Yuri Gazinski, que jugó su segundo partido como internacional. Luego los dos goles de Denís Cheryshev (min. 43 y 91+), Artem Dzyuba (min. 71) y Aleksandr Golovin (94+) sentenciaron el marcador. La goleada le dio a la anfitriona Rusia la ventaja 5-0 ante Arabia Saudí en el grupo A en el que se encuentran Egipto y Uruguay.

Rusia tuvo un arranque inmejorable cuando se adelantó a los 12 minutos con el primer gol de Gazinsky con la selección anfitriona. El volante dio la impresión de empujar a Taisir Al-Jassam antes de cabecear el balón tras el centro de Alexandr Golovin. Sin embargo El árbitro argentino Néstor Pitana decidió no recurrir al videoarbitraje (VAR), la tecnología que se estrenó por primera vez en un Mundial.

En el minuto 11′ después de un tiro de esquina, se marcó la primera para Rusia con un gol de cabeza de Yuri Gazinsky perfectamente cuadrado a las mallas del horizontal. El partido den los primeros 15 minutos se tornó emocionante y prometía una ganancia a Rusia.  Frente a un adversario voluntarioso pero incapaz de hilar jugadas, Arabia Saudí perdida al mando de Pizzi, solo mostró emoción pero no más.

https://twitter.com/Tercer_TiempoGT/status/1007280767083241473

Al minuto 22′ de haber empezado el partido, Rusia perdió al volante de contención Alan Dzagoev por un tirón en su pierna izquierda. Dzagoev tuvo que retirarse de la cancha a los 24 minutos, al parecer por una lesión muscular. Según información preliminar el volante podría despedirse del Mundial.

La revelación del partido fue Cheryshev, el centrocampista del Villarreal y uno de los dos jugadores rusos que militan en el extranjero.  puso el 2-0 a los 43′. El ex del Real Madrid firmó un gol de gran calidad: exhibió fintas para sacarse la endeble marca saudí y batir al arquero Abdullah Al-Muaiouf con un disparo alto.

Arabia Saudita parecía mejorar en el primer cuartro de hora del segundo tiempo ya que generó una situación de gol. Aparentemente era un partido con poca intensidad hasta que la goleada se disparó en los últimos 15 minutos del segundo tiempo.

Artem Dzyuba al minuto 71′ marcó otro gol de cabeza para marcar el tercero para Rusia. Pizzi, que volvía a un Mundial veinte años después (jugó con España en Francia 1998), trató de recomponer la moral de sus hombres y convencerles de que podían volver a entrar al partido.

Los ‘halcones verdes del desierto’ respondieron con un par de aproximaciones peligrosas, pero su falta de pegada fue absoluta y lo pagó de nuevo.

Al minuto 91′ dentro de los adicionales nuevamente llegó la calidad de Cheryshev con un disparo al arco que dejó sin posibilidades al arquero de los ‘halcones verdes’. El centrocampista del Villarreal marcó su doblete con dos goles espectaculares.

En los adicionales, Golovin fabricó un envío al área que aprovechó marcando el quinto y único gol, con otro testarazo. Artem Dzyuba, que acababa de reemplazar a Smolov, se alineó con Golovin marcando este tiro libre espectacular y para finalizar al encuentro inaugural de forma plácida y esperanzadora para la hinchada de Rusia. Para venir de donde venían los rusos el paso, sin ser definitivo, es tremendamente importante e ilusionante. Pizzi, que encontró esta oportunidad tras no poder clasificar a Chile, tiene aún mucho trabajo por delante.

La siguiente prueba de Rusia será el martes venidero en San Petersburgo frente a Egipto. Necesitarán embolsarse los tres puntos al tocarles cerrar la fase frente a Uruguay.

https://twitter.com/Tercer_TiempoGT/status/1007305871347650560

Datos Curiosos:

Rusia ha recibido 13 goles de cabeza en 14 partidos en la Copa del Mundo. Está a solo tres tantos de los 16 goles de cabeza concedidos por Alemania en 106 partidos. Le sigue Argentina con 77 y finaliza Uruguay con 51 partidos.

Alineaciones

Rusia:Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich, Yuri Zhirkov; Yuri Gazinskiy,Roman Zobnin, Aleksandr Samedov,Aleksandr Golovin, Alan Dzagoev,Fedor Smolov. DT: Stanislav Cherchésov.

Arabia Saudí: Abdullah Al-Mayouf; Usamah Husawi, Omar Hosawi, Yasser Al-Shahrani, Mohammed Alburayk; Abdullah Otif, Salman Al-Faraj, Yahya Al-Shihri, Taisir Al-Jassim, Salem Al Dosari; Mohamed Alsahlawi. DT: Juan Antonio Pizzi.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos