Fernando Hierro, nuevo técnico de la selección de fútbol de España

La Real Federación Española de Fútbol acabó de anunciar de forma oficial que Fernando hierro es el nuevo director técnico para la selección de España en una rueda de prensa en Krasnodar

Por Metro Ecuador

La Federación Española de Fútbol (RFEF) acabó de anunciar de forma oficial que Fernando hierro es el nuevo director técnico para la selección de España. Hierro compareció  ante los medios en una rueda de prensa en Krasnodar.

 Sin embargo los jugadores españoles se mantienen comprometidos y preparados para sacar adelante la situación. Pese a que no todos apoyaron a Lopetegui, tiene el deber de dar lo mejor en Rusia, así lo mencionó Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol.

A pesar de estos duros cambios, una periodista brasileña de Radio Sagres, sigue manteniendo a España como favorito aunque recalcó que sufrirá el primer partido ante Portugal y le podría costar el primer puesto.

A continuación, Hierro dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal.

Según información de Radio Marca, el exentrenador Lopetegui, no hablará en Rusia porque ya está de camino a España. Según lo anunciado por la Federación, será ya en España cuando comparezca ante los medios. Además añadió que: "Los jugadores creen que Fernando Hierro va a manejar la dupla con Celades al frente de la selección, aunque no están seguros porque no se fían de Rubiales".

Lea también: El Real Madrid anuncia que el seleccionador español Julen Lopetegui será su nuevo entrenador después del Mundial

Ayer 12 de junio, el Real Madrid había anunciado que el español Lopetegui se haría cargo del banquillo blanco luego de acabar el encuentro mundialista. y no hasta ayer mismo no se conocía quién estaría al frente de la selección española cuando apenas falta un día para que empiece el Mundial de Rusia 2018.

El entrenador español se convertirá así en el sustituto del francés Zinedine Zidane, quien anunció su renuncia a seguir como técnico merengue pocos días después de proclamarse campeón de la Champions League el pasado 31 de mayo.

Rubiales, el presidente de la Federación española, explicó en rueda de prensa que la decisión fue tomada tras el anuncio del club de Florentino Pérez.

"Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque él es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir".

"No me siento traicionado, mientras ha estado a las órdenes de la selección ha sido profesional, pero las formas tan son importantes", ha dicho durante el turno de preguntas.

Relaccionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo