Deportes

Mundial: Los nombres rusos que formaron raíces en Ecuador

A pocos días del Mundial datos curiosos salen a la luz, en esta ocasión, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) publicó los nombres rusos que echaron raíces en Ecuador

Los nombres rusos que echaron raíces en el Mundial están liderados el de mujeres.

NATASHA

Este nombre lidera este ranking con 3.855 personas registradas

IRINA

Tiene 1.031 mujeres con ese nombre

Recomendados

ANNA

Anna, con doble ‘N’ tiene en el país 721 personas registradas

RAISA

185 mujeres se llaman así en el país

MASHA

Finalmente 4 personas tienen el nombre Masha

 

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) desarrolló una aplicación para conocer cuántas personas están inscritas con tu nombre y tu apellido a nivel nacional. Pruébala dando clic aquí

¿SABÍAS QUÉ?

MARÍA Y JOSÉ SON LOS NOMBRES MÁS COMUNES EN ECUADOR

Según el El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), menciona que el nombre más común e inscrito en el Ecuador en categoría mujeres es María y en hombres, José. Estos nombres mantienen un récord por más de 200 años.

José tiene 534.900 inscritos, a este nombre le siguen: Luis, Carlos, Juan, Jorge, Ángel, Segundo, Manuel, Víctor y Pedro. Las provincias en las que se registra con más frecuencia este nombre son: Chimborazo, Cotopaxi y Loja.

Mientras que María conserva el primer lugar entre las mujeres, con un total de 980.500  registros. Rosa mantiene el segundo lugar, luego se ubican: Ana, Carmen, Diana, Blanca, Martha, Jéssica, Andrea y Mónica. Pichincha es la provincia que tiene el mayor número de inscritas como María.

ZAMBRANO ES EL APELLIDO MÁS POPULAR DEL ECUADOR

En los últimos 217 años, tanto en hombres como en mujeres, con relación a año 20176, el apellido Zambrano sigue siendo el más popular con más de  222.000 registros, así lo publicó el INEC. Las provincias con mayor número de Zambrano son Manabí, Guayas y Los Ríos.

TE PUEDE INTERESAR

Tags

Lo Último


Te recomendamos