Deportes

Los nombres de jugadores de Mundial que prefieren en Ecuador

Se acerca el Mundial Rusia 2018 y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) publicó datos sobre los nombres de ecuatorianos y de los 4 jugadores favoritos de Rusia: Javier Hernández (México), Cristiano Ronaldo (Portugal), Lionel Messi (Argentina) Mohamed Salah (Egipto)

El INEC desarrolló una aplicación para conocer cuántas personas están inscritas con tu nombre y tu apellido a nivel nacional. Pruébala aquí

Javier

Es el nombre más popular de los 4 jugadores favoritos del Mundial. Con 9.418 personas registradas

Recomendados

 

Ronaldo

El número de ecuatorianos que llevan ese nombre son 1.440

 

 

Lionel

Inscritos en Ecuador con este nombre hay 724

 

Mohamed

29 personas tienen este nombre en el país

 

 

 

Otros datos del país

ZAMBRANO ES EL APELLIDO MÁS POPULAR DEL ECUADOR

En los últimos 217 años, tanto en hombres como en mujeres, con relación a año 20176, el apellido Zambrano sigue siendo el más popular con más de 222.000 registros, así lo publicó el INEC. Las provincias con mayor número de Zambrano son Manabí, Guayas y Los Ríos.

NOMBRES MENOS REGISTRADOS

El INEC también informó que en la última década se registran más de 9 mil nombres raros o únicos como: Afrodita, Caslin, Goma y Coalín y si hablamos de apellidos poco comunes están: Astolfi, Balint, Callupi y Feril. Además desde el 2000 al 2017 los nombres menos comunes son: Jeimson, Shirap, Kelvy.  en mujeres: Krissley, Yolani, Nayela, Kerelyn, Gretchen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos