Campeonato ecuatoriano se jugará en simultáneo con el Mundial Rusia 2018

Campeonato ecuatoriano se jugará en simultáneo con el Mundial Rusia 2018. Cuando termine la competición mundialista, los directivos de la FEF esperan revelar el nombre del seleccionador ecuatoriano que comenzará el proceso a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Por Agencias

El campeonato ecuatoriano se disputará en simultáneo con el Mundial Rusia 2018, y acaparará la atención de clubes y futbolistas en busca de adjudicarse el primer cupo del país para la Copa Libertadores de 2019 y del primer finalista por el título de 2018.

Ya que Ecuador no se clasificó a Rusia, los directivos de los clubes y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Carlos Villacís, decidieron, en enero pasado, centrarse en el desarrollo del torneo local.

El sistema de campeonato, con tres etapas -las dos primeras con la modalidad de todos contra todos, y la tercera con partidos de ida y vuelta para definir al campeón, entre el ganador de la primera y de la segunda etapa- no permitirá paralizar el torneo.

La inauguración del Mundial, el 14 de junio, coincidirá con la disputa de la decimoctava fecha de la primera etapa en Ecuador; y la última jornada de la primera etapa, también coincidirá con la final del Mundial que se disputará el 15 de julio.

La presencia o no de los aficionados en los estadios ecuatorianos, resultará relativa para la mayoría de los clubes, ante el interés por las incidencias del torneo mundial.

La mejor inyección económica para los clubes locales, antes que la taquilla, pasa por la venta de los derechos de transmisión por televisión del campeonato ecuatoriano, seguido de las empresas privadas que buscan en el fútbol el mejor canal para la promoción de sus productos.

La cadena de televisión paga que tiene los derechos para la transmisión del Mundial, también ofrece, dentro de su paquete, todos los partidos del torneo local, de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Cuando termine el Mundial de Rusia 2018, los directivos de la FEF esperan revelar el nombre del seleccionador ecuatoriano que comenzará el proceso a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Si bien, los directivos se han propuesto mantener en secreto el nombre del próximo seleccionador, versiones periodísticas mencionan el retorno del colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez, en la actualidad a cargo de la selección panameña que estará en el Mundial, que clasificó por primera ocasión a Ecuador para Corea del Sur y Japón 2002.

EFE

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo