Deportes

En Palestina piden quemar camisetas e imágenes de Messi si Argentina juega contra Israel

El presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, busca que el astro argentino no valide a Jerusalén como territorio israelí, al jugar un amistoso en esa ciudad.

El presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, pidió a los aficionados árabes y musulmanes a quemar imágenes y camisetas del astro argentino Lionel Messi, si es que participa en el duelo amistoso de Argentina ante Israel de esta semana.

Rajoub hizo el llamado durante una manifestación frente a la representación argentina en Ramala de este domingo, y en donde le pidió a la selección Albiceleste que cancelara el encuentro.

«(Lionel) Messi. No vengas. No encubras el rostro del racismo», dijo Rajoub hablándole públicamente al capitán y figura del equipo de Jorge Sampaoli, en la conferencia de este fin de semana.

Recomendados

El partido está programado para realizarse el sábado en un estadio israelí en el vecindario de Malha, Jerusalén. El vecindario se ubica en el lugar en donde fue destruida una ex aldea palestina durante la guerra que estableció a Israel hace 70 años.

Pese a esos reclamos, la Federación Israelí de Fútbol ya manifestó que lo más probable es que Messi participe en el encuentro de la próxima semana, en el marco de los compromisos amistosos previos de Argentina antes del Mundial de Rusia 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos