Liga de Quito ganó a Delfín 3 -0

Este 28 de mayo, Liga de Quito enfrenta a Delfín por el cierre de la fecha 15 en el estadio Rodrigo Paz Delgado a las 19:15.

Por Metro Ecuador

Liga de Quito enfrenta a Delfín de Manta en el estadio Rodrigo Paz Delgado a las 19:15. Por el cierre de la fecha 15, el cotejo será a las 19:15.

Los albos quieren sumar tres puntos en su casa para ampliar la diferencia con Barcelona SC.  Liga de Quito dirigida por Pablo Repetto jugará al día siguiente del clásico del Astillero entre Emelec y Barcelona SC donde ambos equipos empataron 2-2.

Al minuto 20' una entrada de Choclo Quintero por la banda derecha remata para que el defensa Luzárraga de Delfín lo tope y envíe el esférico al fondo de las mallas marcando la primera para Liga de Quito.

Al minuto 47 del segundo tiempo se registró la primera tarjeta amarilla para Liga de Quito. Anderson Ordóñez fue el amonestado tras una jugada fuerte en el área lo que provocó un tiro libre para Delfín que se fue desviado por el horizontal.  Al minuto 49' llegó la segunda para el partido, pero la primera para Delfín. Henry Pata recibió tarjeta amarilla.

Al minuto 68', Un tiro directo fuera del área del 'Chiqui' Guerrero marcó la segunda para Liga de Quito. Guerrero con su pierna zurda colgó el balón al ángulo superior derecho de Pedro Ortiz. Ese es el segundo gol que marca durante el campeonato ecuatoriano.

La tercera para los albos llegó al minuto 73, Luego de un pase magnífico de Johan Julio, Gastón Rodríguez envió el esférico al fondo de las mallas dejando sin posibilidades al Ortiz. Después del gol se realizó el cambio de Johan Julio por lesión y fue sustituido por Jonathan Borja.

Liga de Quito le propinó una goleada a Delfín por la fecha 15 alejándose 4 puntos de Barcelona SC. El partido terminó 3-0 y Liga consiguió sus tres puntos, en total sumando 34 en la tabla de posiciones.

 

 

Los albos van por la ganancia obligatoria, luego de haber perdido contra El Nacional por 2 -1. Sin embargo Liga de Quito se encuentra primero en la tabla con 31 puntos.

Por otra parte Delfín, viene de recibir un duro golpe en la Copa libertadores. Los cetáceos cayeron ante Bolívar por 2-1 por la última fecha de la Copa Libertadores quedándose al margen del torneo. Además de perder el cupo a la Copa Sudamericana 2018.

Delfín en el campeonato ecuatoriano, venció 3-1 a Técnico Universitario la fecha anterior. El cuadro de Fabián Bustos marcha en la quinta posición con 22 unidades.

Entradas

Las entradas están a la venta desde las 15h30 en las boleterías del estadio Rodrigo Paz con un valor de: General $6, Palco $20, TribunaOriental $9 y Tribuna Occidental $10.

Alineaciones:

Liga de Quito: Gabarinni, Quintero, Guerra, Ordóñez, Chalá, Anderson Julio, Intriago, Orejuela, Guerrero, Johan Julio, Barcos. DT: Pablo Repetto

Delfín SC: Ortíz, Perlaza, Cangá, Luzárraga, Gutiérrez, Godoy, Piñatares, Mera, Pata, Chicaiza, Ledesma. DT:  Fabián Bustos

Los árbitros designados por la FEF para este partido son:

Central: Albarracin Juan

Asistente 1: Bravo Edwin

Asistente 2: Gonzalez Hedison

4to Árbitro: Congo Franklin.

Transmite: Gol TV, DIRECT TV, CNT SPORTS

Relacionado

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo