Beder Caicedo y Máximo Banguera podrían ser suspendidos tras gestos obscenos

Tras el tanto de Erick Castillo, Beder Caicedo realizó un gesto obsceno a una de las gradas del estadio George Capwell, mientras que Máximo Banguera celebró con el gesto del "corte de mangas"

Por Metro Ecuador

Los jugadores de Barcelona SC, Beder Caicedo y Máximo Banguera podrían ser suspendidos tras gestos obscenos hacia la hinchada de Emelec. Esto ocurrió la noche de ayer tras el gol de Erick Castillo en el Clásico del Astillero.

Tras el tanto, Caicedo realizó un gesto obsceno a una de las gradas del estadio George Capwell, mientras que Banguera celebró con el gesto del "corte de mangas" mirando hacia a la grada de hinchas eléctricos.

Tras los hechos, el presidente de BSC, Francisco Cevallos se pronunció en su cuenta de Twitter. "Buen partido el de ayer (…) Por los hechos ocurridos típicos de estos partidos por su emotividad, deben quedarse en la cancha".

¿Habrá Sanción?

Según el reglamento de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en su artículo 180 se indica que:

"Será sancionado con suspensión de dos a seis partidos (…) el jugador que insultare, lanzare objetos, provocare o incitare a la violencia al público. Si alguno de estos actos provocare incidentes graves, la sanción será de un año".

Mientras que el artículo 241 reza que "(…) se considerará infracciones muy graves los casos de dopaje, amaño de partido, suplantación de personas, señales obscenas, agresión a los árbitros, asesores para árbitros, comisarios de juego, o dirigentes".

Emelec y Barcelona SC firmaron ayer empate por 2-2, de lo que sacó provecho Liga de Quito para seguir de líder. Cualquiera sea el resultado, hoy ante Delfín en el cierre de la decimoquinta fecha de la primera etapa.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo