Deportes

METRO en Kiev: Así se vive la previa de la final Real Madrid – Liverpool

Mañana, 26 de mayo del 2018, se vivirá la final de la Champions en partido para ‘guardar palco’ entre Real Madrid-Liverpool. Metro con su enviado especial Santiago Argüello les contará las novedades de esta fiesta.

El NSC (Complejo Nacional de Deportes) Olímpico de Kiev, que albergará mañana, 26 de mayo del 2018, el partido Real Madrid-Liverpool, se añade a la ya larga lista de más de treinta estadios sedes de una final de la Copa de Europa-Liga de Campeones.

Kiev toma el testigo del Millenium de Cardiff, donde la pasada campaña el Real Madrid ganó al Juventus y se coronó campeón europeo por duodécima vez, y a su vez dará el relevo al Wanda Metropolitano, nueva ‘casa’ del Atlético de Madrid.

Recomendados


Volverá a ser por lo tanto el centro de las miradas del fútbol mundial casi seis años después de que albergara, el 1 de julio de 2012, la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, en la que España goleó a Italia por 4-0.

Con una capacidad neta para esta final de 63.000 aficionados, tuvo que ser renovado y modernizado antes de la Eurocopa, por cuanto no sufría remodelaciones desde los Juegos de 1980.

Ubicado en el centro de Kiev, en la orilla derecha del río Dnipro, al pie de la colina Cherepanova, el complejo deportivo tiene como parte central el estadio, cuyo campo está rodeado por una pista de atletismo y los asientos de las gradas están pintados de los colores de la bandera del país, azul y amarillo.

Se planificó construir un segundo nivel para las gradas y un aforo de 100.062 asientos, así como tribunas para los medios de comunicación, nuevos marcadores, uno en cada fondo, con tamaño de 18×6 metros: el izquierdo mostraba la hora, la fecha y la temperatura del aire, y el otro los nombres, marcador y autores de los goles.

El Estadio Central se cerró para la tercera revisión y reconstrucción en 1977 debido a que la capital de Ucrania tuvo que ser anfitriona del torneo de fútbol de los XXII Juegos Olímpicos de 1980.

El estadio recuperó su nombre histórico -Republicano- antes del torneo de fútbol olímpico en 1980 y en 1996 pasó a recibir la denominación actual de Complejo Nacional de Deportes Olímpico, que, como no podía ser de otra forma, tuvo que ser de nuevo reformado y modernizado a partir de 2008 para la Eurocopa 2012.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos