Leo Messi: "Brasil es candidato para el Mundial"

Leo Messi analizó el gran momento en el que llega la Selección de Brasil a Rusia: "Están muy bien colectivamente, tienen buenos jugadores a nivel individual y como grupo funcionan bárbaro".

Por Agencias

Brasil fue el gran dominador de las Eliminatorias Sudamericanas y se candidateó como uno de los principales equipos para pelear el Mundial de Rusia. Incluso, el propio Leo Messi elogió el momento de la Canarinha en tycsports.

"Llega muy bien colectivamente, tienen buenos jugadores a nivel individual y como grupo funcionan muy bien. Se cierran bien atrás, tienen jugadores fuertes y te salen a la contra y te liquidan con jugadores rapidísimos como Ney o Coutinho. Saben muy bien lo que hacen y tienen mecanizados los movimientos a nivel grupal. Tuvieron la mala suerte de tener a Neymar parado, aunque no sé si es bueno o malo porque llega descansado", analizó 

Además, Messi dio otros tres equipos que, cree, darán pelea. "España, por los jugadores que tiene y por la manera de jugar, más vistosa que Brasil; Alemania, porque siempre está ahí y Francia porque tiene muy buenos jugadores, aunque por ahí lo que le juega en contra es que tiene muchos jóvenes".

Messi habló de Neymar

El capitán albiceleste y delantero del Barcelona Lionel Messi afirmó este martes que ver al brasileño Neymar en el Real Madrid "sería terrible" y "un golpe duro".

"Sería terrible por lo que significa Ney para el Barcelona. A pesar de la manera en que se fue… Ganó títulos importantes acá. Sería un golpe duro para todos, seguramente sería un golpe grande para todo el barcelonismo. A nivel futbolístico lo haría muchísimo más fuerte de lo que ya es", dijo Messi al canal argentino TyC Sports.

"Él ya lo sabe, ya se lo dije, seguimos hablando", añadió entre risas sobre su excompañero de equipo, que ahora juega en el Paris Saint-Germain.

El capitán albiceleste también reiteró que no compite con el portugués Cristiano Ronaldo y valoró que el Real Madrid gana incluso jugando mal, algo que el Barcelona no suele hacer.

"No compito con él (Ronaldo). Me estimula ver al Madrid otra vez en la final de Champions, verlos ganar Liga a ellos o ver a otros equipos campeones, eso me estimula. Yo quiero ser campeón todos los años, quiero ganar cosas colectivas todo los años, no me interesa lo otro", explicó.

"El Madrid tiene algo, que lo tienen ellos: que ganan. Jugando mal, ganan, están haciendo un mal partido y lo sacan adelante. A nosotros nos cuesta muchísimo más. Nosotros tenemos que ser muy superiores para ganar. El Madrid es muy respetado en Europa, le salen a jugar diferente", consideró.

Además, reveló que no le interesa ser el mejor de la historia.

"Siempre que empiezo un año intento ganar todo, de dejar todo cada vez que salgo a la cancha, de dar el máximo para mis compañeros y para mí, nada más. No pienso en ser el mejor de la historia, no me cambia nada", afirmó.

EFE

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo