Deportes

Histórico peruano llora por sanción a Guerrero: “Es muy raro, es complicadísimo que el fútbol se juegue en otras partes”

Jorge Soto, el tercer jugador con más presencias en la selección incaica, lamenta el castigo al goleador. Además, el también técnico de la reserva del Sporting Cristal elogia a Mario Salas: “Le ha dado al equipo lo que le faltaba: el vértigo”.

Los 14 meses de sanción que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le dio a Paolo Guerrero tienen conmocionado a Perú. El capitán y goleador no podrá estar en Rusia 2018, por lo que en su país están de muerte.

Jorge Soto, el tercer jugador con más presencias en la historia del combinado incaico, llora por el castigo al Depredador. Su sorpresa es total.

“Es una tristeza grande, una pena. No nos lo esperábamos para nada”, lamenta el Camello. “Es muy raro, es complicadísimo que el fútbol se juegue en otras partes”, complementa.

Recomendados

Respecto al mazazo que significa la baja del delantero, el ex volante advierte que “es un golpe bastante duro, porque representa mucho para esta selección, la clasificó al Mundial”. Asume que ahora pasar de ronda será “difícil, pero todo puede suceder en esta vida. Habrá que cambiar y ojalá se dé, por el bien del equipo”.

Por último, sobre Guerrero, con quien compartió en el seleccionado del Rímac, indica: “Tengo la mejor opinión. He jugado con él y sé que debe estar muy golpeado”.

“Mario Salas nos elogia con su trabajo”

Soto es el técnico de la reserva del Sporting Cristal. Por ello, comparte día a día con Mario Salas, quien acaba de coronarse campeón del Torneo de Verano de ese país.

“Es importantísimo lo que ha hecho. Le ha dado al equipo lo que le faltaba, que era el vértigo y jugar bien”, destaca el Camello, quien tiene “la mejor imagen de él. Compartimos muchas conversaciones y es una persona que nos elogia con su trabajo”.

“Es muy minucioso, graba todo, hasta las prácticas, y les enseña a los jugadores lo que tienen que corregir”, prosigue el ex volante. “Te da bastante confianza y le está haciendo bien al club”, agrega.

“Los hinchas le han agarrado bastante buena, porque el Cristal llevaba mucho tiempo sin campeonar y ha obtenido este torneo”, cierra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos