Abdalá Bucaram se pronuncia sobre la victoria del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz

Richard Carapaz se impuso en la octava etapa del Giro de Italia, disputada este sábado 12 de mayo una ruta de 209 kilómetros, con final en alto.

Por Metro Ecuador

Richard Carapaz, ecuatoriano de 24 años se mostró emocionado tras su primera victoria en el World Tour y espera tener más oportunidades a Roma.

Carapaz tuvo más fuerzas para coronar esta larga jornada, con montaña.  Carapaz celebró en el podio y con su grupo de compañeros. Es el primer ecuatoriano que le da un triunfo en el Giro a Ecuador y en una de las tres grandes.

Bucaram

Abdalá Bucaram , expresidente del Ecuador, se pronunció a través de cuenta de Twitter sobre la victoria de Richard Carapaz. “Viva Ecuador. Viva nuestro pueblo que nos llena de gloria. Esto es patria, no la caterva de traidores a la patria como Correa y su mafia. ¡Felicitaciones a Richard Carapáz, orgullo de Ecuador!”

También puedes leer:Ecuador: Richard Carapaz se impone en la octava etapa giro de Italia 2018

Próxima competencia

Ya con el objetivo cumplido, el ciclista Richard Carapaz espera tener más oportunidades hasta la meta final en Roma. "Lo tomaré día a día. Todavía queda un largo camino por recorrer para llegar a Roma, pero estoy aquí para ver qué puedo hacer en el Giro", explicó.

Este domingo la novena etapa llevará al pelotón de Pesco Sannita a Gran Sasso de Italia, a través de 224 kilómetros, con final en alto.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo