Deportes

Futbolistas de U. Católica separados del club tras escándalo público

Francisco Egas, dirigente de Universidad Católica, confirmó que los futbolistas que estuvieron involucrados en escándalo público serán separados del plantel.

En una entrevista a radio La Red, Francisco Egas, directivo de Universidad Católica, confirmó que se desligarán del club a los futbolistas que estuvieron involucrados en escándalos en el Valle de los Chillos el pasado domingo. «Es un jugador del equipo de primera y dos elementos de reserva. Estos futbolistas serán separados del plantel», manifestó Egas.

«Hay futbolistas que están detenidos y por lo tanto no pueden seguir con su contrato. Nosotros no tendremos contemplación porque como sabemos, ellos estarán bastantes días en prisión. No es la primera vez que tenemos estos inconvenientes con estos jugadores también prescindiremos de ellos por falta de educación».

Según el parte policial los futbolistas detenidos son: Jerry L, del primer equipo, Bryan L. y Patrixon P. de las reservas de U. Católica. Ellos se encuentran detenidos junto al ex jugador de Independiente del Valle, José Angulo.

Lea también: Futbolistas entre detenidos por escándalo público en Quito

Los futbolistas, junto con otros ciudadanos habrían estado festejando en un domicilio del conjunto habitacional en el Valle de los Chillos. Tras la intervención de la Policía para que bajen el volumen, inició la gresca. Los ciudadanos en conjunto con los futbolistas habrían atacado a los policías y provocado daños físicos y materiales a los patrulleros. Tras la gresca, cinco policías sufrieron heridas y el comisario sufrió una fractura en la mano. Videos del incidente se viralizaron a través de las redes sociales.

Recomendados

En el incidente también estuvieron involucradas otras cinco personas. Dos de ellas deben presentarse todos los viernes en la Fiscalía de Sangolquí y tienen la prohibición de salir del país.

Egas por su parte señalo que estos escándalos suceden porque los futbolistas salen de lugares muy bajos, y como club «les debemos educar», señaló.

Tin Angulo se desvinculó de IDV desde enero

Michel Deller, vicepresidente de Independiente del Valle, informó que Tin Angulo ya no formaba parte del club desde Enero de 2018. El presidente lamentó la situación del futbolista, quien está en prisión preventiva.

En una entrevista a Área Deportiva, mencionó que se hizo todo lo posible para recuperarlo. «Hicimos todo lo posible para recuperarlo, pero no se pudo. Desde enero ya no es parte de Independiente», expresó el directivo a la estación Área Deportiva, este martes 8 de mayo del 2018. Deller también reveló que «la sanción de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) le afectó demasiado». El organismo extendió la suspensión a cuatro años al atacante por consumo de cocaína durante la Copa Libertadores 2016.

Relacionado

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos