Liga de Quito clasifica a la segunda fase de la Copa Sudamericana

El goleador Hernán Barcos hizo de cabeza el 3-2, lo que le dio el pase a Liga de Quito. Barcos se convirtió en el goleador histórico de la Copa Sudamericana con 17 tantos, uno más que el uruguayo Hernán López.

Por Agencias

Liga de Quito consiguió hoy  una laboriosa clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana a pesar de caer 3-2 en Montero, Santa Cruz de la Sierra, ante los bolivianos del Guabirá.

En el resultado global, Liga de Quito y Guabirá empataron 4-4, pero los ‘universitarios’ consiguieron dos goles en calidad de visitante, mientras los bolivianos solo uno en el estadio Rodrigo Paz hace varios días.

Este factor dio el ‘ticket’ al conjunto ecuatoriano. El equipo boliviano se adelantó en el marcador con un gol de José Castillo al minuto 27. Tras un potente remate, el portero Gabbarini dejó una ‘pelota viva’ dentro del área que solo tuvo que ser empujada.

Tuvieron que pasar 30 minutos para que el delantero ‘albo’ Juan Luis Anangonó ponga el empate con un tiro que corrió con mucha suerte. Las cosas seguían intensas en el partido, hasta que Josué Hoyos consiguió un golazo con potencia para poner el 2-1 a favor de los bolivianos.

Fue al minuto 70. Luego de 5 minutos, una verdadera fiesta se formaba en la cancha de Montero. Los bolivianos, con un lindo tanto de Juan Carlos Montenegro, conseguían hasta ese momento una histórica clasificación a la siguiente ronda. Habían alcanzado el 3-1 y dejaban a Liga afuera. Pero esta historia no quedaría así.

Cuando faltaban ocho minutos para el final y luego de pocos minutos de su ingreso al campo, el goleador Hernán Barcos hizo de cabeza el 3-2, lo que le dio el pase a Liga de Quito. Barcos se convirtió en el goleador histórico de la Copa Sudamericana con 17 tantos, uno más que el uruguayo Hernán López.

 

Previa:

El entrenador boliviano Víctor Hugo Antelo tendrá para este partido como principal arma al veterano goleador José Alfredo Castillo, que ha convertido varios tantos en los últimos partidos.

Otro recurso al que apelará la escuadra boliviana será jugar en su estadio, el Gilberto Parada de la ciudad cruceña de Montero, que estrenó hace pocos días césped y sistema de iluminación.

Los bolivianos han mostrado un rendimiento ascendente en los recientes partidos que le tocó jugar por el torneo local, pese a no clasificarse a la liguilla de equipos que ahora pelean por la corona.

El Guabirá juega ahora una fase de repesca entre aquellos que no accedieron al lote de los que disputan el campeonato y en ese marco viene de vencer por 1-0 al Aurora por el primer lance de esa instancia.

Guabirá jugará el martes de local en un torneo internacional después de 22 años. La última vez que lo hizo fue por la Copa Libertadores de 1996.

Por su parte, los ecuatorianos ya se encuentran en Bolivia y tienen previsto para esta jornada una sesión de entrenamiento, además del reconocimiento del estadio Gilberto Parada.

Los del entrenador Pablo Repetto llegan a esta instancia con la confianza que les generó vencer a domicilio por 0-1 al Barcelona de Guayaquil y ser los líderes del campeonato de su país.

Se espera que Liga plantee un partido similar al que le dio la victoria en el anterior, con una línea central poblada y con Hernán Barcos como su principal arma en el ataque.

La escuadra ecuatoriana, que fue campeona de la Sudamericana en 2009, buscará hacerle honor a su buen momento futbolístico y a su experiencia en este tipo de competiciones para superar a su rival.

Alineaciones probables:

Guabirá: Luis Cárdenas; Dico Roca, Oscar Áñez, Jefferson Ibáñez, Ezequiel Michelli; Marcelo Aguirre, Diego Hoyos, Pedro Chávez, Matheo Zoch; José Castillo y Eduardo Giacopetti.

Entrenador: Víctor Hugo Antelo.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Horacio Salaberry, Christian Cruz; Jefferson Orejuela, Edison Vega, Fernando Guerrero, Jhojan Julio, Anderson Julio; Hernán Barcos.

Entrenador: Pablo Repetto.

Árbitro: el uruguayo Leodán Gonzales.

Estadio: Gilberto Parada de la ciudad boliviana de Montero.

Hora: 18:15 local (22:15 GMT).

EFE

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo