Barcelona llega con buenos números para enfrentar a Liga de Quito

Barcelona llega con la estadística a su favor para enfrentar a Liga de Quito, en el estadio Casa Blanca, donde no ha podido ganar desde hace más de 20 años.

Por Metro Ecuador

Barcelona SC visita a Liga de Quito en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, este 29 de abril, en el partido más importante de la fecha 11 de la Copa Lubricantes Havoline.

Barcelona espera que su buena racha en el actual campeonato logre acabar con la mala suerte del equipo canario en Casa Blanca, donde nunca ha logrado una victoria.

El equipo porteño, según la estadística, tiene buenos números ante el equipo albo, al mando del DT Guillermo Almada. El uruguayo ha dirigido a los ‘toreros’ en 10 partidos ante Liga desde el 2015, según Studiofutbol.com.ec.

Almada ha ganado 5 partidos, empatado 3 y perdido 2. Su equipo ha marcado un total de 16 goles y ha recibido 7 en contra. El resultado que más veces se ha repetido es el de 2 a 0 con un total de 3 veces, 2 veces a favor de Almada y una vez a favor de los ‘albos’.

 

 

La última victoria de Barcelona ante Liga en Quito

El 09 de marzo de 1996, el Chino Gómez anotó un gol para Barcelona, derrotando 0x1 a Liga de Quito en el Estadio Atahualpa. En ese momento, nadie se imaginaba que sería el último (hasta la fecha) triunfo de Barcelona ante los blancos en Quito.

Han pasado exactamente 22 años desde este partido. El año siguiente, LDU inauguró su estadio y desde ahí se mantiene el famoso “invicto de Casa Blanca”, han ganado todos los equipos que han jugado en la A, menos Barcelona.

Los equipos que han ganado en Casa Blanca a Liga de Quito

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo