Árbitro ecuatoriano lloró por no estar en el mundial de Rusia

Zambrano opinó sobre el polémico penal que pitó Michael Oliver en el Real Madrid y Juventus. "Fue penal, yo aplaudo la valentía del árbitro para pitarlo".

Por Metro Ecuador

Roddy Zambrano, árbitro ecuatoriano, señaló estar muy triste por no acudir al Mundial de Rusia 2018. Él considera haber realizado un buen trabajo en este largo proceso. "Un poco triste y en mi casa también, de hecho se me fueron algunas lágrimas por no estar en la lista”, señaló el árbitro.

Declaraciones

"Nosotros donde quiera que íbamos tratábamos de dar lo mejor, tuvimos muy buenos partidos. Tuvimos dos Mundiales Sub 20 y también en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Eso nos hacía creer que teníamos opciones de estar en el Mundial", indicó Zambrano.

VAR

Roddy comentó sobre la implementación del VAR (sistema de videoarbitraje). "Es una herramienta muy importante, en realidad el fútbol va a ganar en sí porque hará que las decisiones sean las más justas posibles. Los árbitros queremos equivocarnos menos".

Agregó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol debe priorizar la implementación del VAR mas no adicionar dos árbitros en los arcos de fútbol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo