Universidad San Francisco y Cumandá lideran el fútbol femenino

Universidad San Francisco es líder del Hexagonal A, mientras Cumandá comanda el Hexagonal B. La campeona de este torneo Clausura jugará ante Unión Española para definir quién representa al Ecuador en la Copa Libertadores 2018.

Por Metro Ecuador

El desarrollo en la serie A:

Universidad San Francisco y Cumandá lideran los hexagonales A y B del Torneo Nacional de Fútbol Femenino luego de jugarse la segunda fecha.

Las ‘universitarias’ golearon 3-0 a Carneras en el estadio Serrano Aguilar de Cuenca con goles de Marthina Aguirre, Diana Ganán y Srahí Valle.

Mientras la Universidad San Francisco hizo seis puntos en dos partidos, el equipo de la escuela de fútbol de Jaime Kaviedes IK-9 igualó 2-2 con Liga Deportiva Universitaria Amateur en juego realizado en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Adriana Barré anotó los dos goles ‘tsáchilas’, mientras Nicole Pardo hizo las anotaciones ‘albas’.

IK-9 marcha segundo en el grupo A con un punto mientras LDU (A) marcha igual pero con dos partidos.

Espuce y Unión Española postergaron sus cotejos, pues sus planteles no estaban completos por la intervención del primero en los Juegos de la Confederación Sudamericana. Unión Española cedió a seis jugadoras para la Selección Nacional que jugó la Copa América con resultados que no fueron alentadores.

Este fin de semana se jugará la tercera fecha con los partidos: Espuce vs. IK-9, San Francisco de Quito vs. Unión Española y LDU-A vs. Carneras.

POSICIONES:

GRUPO A

1. San Pancho (6 puntos)

2. IK-9 (1 punto)

3. Liga (1 punto)

4. Carneras (0 puntos)

Espuce (No jugaron)

Unión Española (No jugaron)

Grupo B

1. Cumandá (6 puntos)

2. Club Ñañas (3 puntos)

3. Talleres Emanuel (0 puntos)

4. Espe (0 puntos)

Quito FC (No jugaron)

7 de Febrero (No jugaron)

El desarrollo en la serie B:

En el grupo B, Cumandá venció 1 por 0 a Talleres Emanuel con anotación de Yomara Mashu. Así el equipo de Pastaza sumó 6 puntos para instalarse en el primer lugar.

El último fin de semana se produjo el debut de Ñañas, equipo que fue subcampeón del Torneo Apertura del año pasado. En el partido que se jugó en la Casa de la Selección, ganó 3 por 0 a Espe.

Por el conjunto tomate anotaron Andrea Acuña, Chidinna Ifema y Lady Ayoví. Ñañas ya ocupa el segundo lugar con 3 puntos .

El duelo entre Quito FC y 7 de Febrero no se jugó por la participación de la Selección en la Copa América. Por la tercera fecha se realizarán los cotejos: 7 de Febrero vs Ñañas, Talleres Emanuel vs. Quito FC y Espe vs. Cumandá.

El campeonato nacional femenino es organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a través de la Comisión Nacional de Fútbol Amateur.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo