Deportes

Jhon Jairo Cifuente es barcelonista y la salsa le ayuda a meter sus goles

Jhon Jairo Cifuente de Universidad Católica es el goleador absoluto del Torneo Nacional con diez anotaciones, tres más que su perseguidor Juan Ignacio Dinneno.

Jhon Jairo Cifuente, delantero de Universidad Católica, es el goleador del Torneo Nacional. El ecuatoriano ya tiene 10 goles en su cuenta personal tomando en cuenta las dianas conseguidas en la última victoria de su equipo ante Aucas.

PUBLICIDAD

Los hinchas de la ‘Chatolei’ se sienten ilusionados con el rendimiento de Cifuente que ha conseguido cuatro ‘dobletes’ en lo que va del campeonato y tiene tres goles más que el segundo artillero este año: Juan Ignacio Dinneno de Barcelona.

¿Cuántos crees que puedes marcar en esta temporada?

Este año quiero marcar más goles que en años anteriores. Tengo 10 en nueve fechas, más de un gol por partido, y estoy muy feliz. Todo se ha dado por la unión de mis compañeros quienes pasan por un excelente momento.

¿Crees que tus goles te lleven de nuevo a la Selección Nacional?

Todo jugador quiere llegar a la Selección Nacional y yo quiero regresar por eso estoy esforzándome y me inspiro en mis goles. A mi regreso a la Tricolor quisiera jugar partidos oficiales y ayudar con mis anotaciones.

¿Qué te dice tu familia cuando consigues los goles?

Mi familia me recibe con mucha alegría siempre. Mis papis y mis hermanos me han dicho que están felices con lo que estoy logrando y me felicitan cada vez que hago gol. Mi esposa y mi pequeño hijo también me inspiran mucho.

¿Tienes alguna cábala antes de jugar? ¿Cómo te levantas en los días clave?

Cuando tengo un partido muy duro y especial me levanto escuchando música. Lo primero que hago es escuchar una bonita salsa y bailo bastante. Eso me quita los nervios y me da ánimos para ir a la cancha sin temores y con ganas de hacer los goles.

¿Qué significa tu niño para ti?

Mi hijo tiene un año y es mi vida. Siempre le hago patear un poco la pelota y espero que sea futbolista como yo. Todo lo que hago es por el niño.

¿Cómo te gusta celebrar los goles?

Mis goles los celebro con muchísima alegría porque sé que son para mi familia. Eso me lleva a hacer distintos gestos y abrazar a los muchachos del equipo que son quienes me ayudan a conseguir las anotaciones.

¿Cómo te sientes más cómodo para definir un gol?

Los goles que se consiguen con los pies o mediante jugadas son los que más me gustan. Mi fuerte es disparar tiros bajos y con potencia, bien esquinados.

¿Qué comida te gusta? ¿Algún platillo que te ayude a hacer los goles?

Tengo la bendición de ser de Esmeraldas que es una tierra que ofrece comida deliciosa. Mi esposa cocina un ‘tapado arrecho’ muy rico. Es la forma de apoyarme y felicitarme.

¿Cómo llego la camiseta 16 a tu espalda? ¿Tú mismo la escogiste?

La camiseta 16 fue escogida por mi persona. El año pasado logré 15 goles con ese número de camiseta y este año quiero pasar por mucho aquella cifra de goles.

¿Qué significa el fútbol para ti?

El fútbol es lindo, es una pasión que me entrega oportunidades de ser feliz, de ser exitoso, y no pienso desaprovechar ninguna ocasión que me entregue este lindo deporte. Cada día que pasa, el fútbol me entrega algo nuevo por lo que no lo dejo ni un momento.

¿Hay alguna camiseta con la que sueñes? ¿Dónde te gustaría jugar?

Desde pequeño he dicho que alguna vez quisiera vestir la camiseta amarilla. Todo el mundo sabe que soy de Barcelona. Voy a esforzarme cada día más en el equipo donde esté con la ilusión de algún día cumplir mis sueños.

¿Qué jugador te ha llamado la atención y es referente para tu fútbol?

Ronaldo ha sido el jugador que más he admirado en la vida. Hasta ahora veo los videos de los goles de él y comparo con otros tantos. ¡No tienen nada que ver! Los goles de Ronaldo, el exjugador de la selección de Brasil, han sido bellísimos y me inspiran mucho.

Has jugado en Macará y en Universidad Católica… ¿Cuál te deja mejores recuerdos?

En Macará me fue muy bien, pero jugaba en la serie B y eso aún no me hacía tan feliz. Ahora la Universidad Católica me da la oportunidad de mostrarme en la serie A y siento que tengo mucho más por entregar.

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

 

Tags

Lo Último