Deportes

Copa Sudamericana: Liga de Quito ganó 2-1 a Guabirá

Para que el cuadro ecuatoriano pase a la siguiente fase debe sacar un empate en Bolivia o intentar conseguir una victoria

(José Jácome/EFE)

Liga de Quito empezó con pie derecho la Copa Sudamericana hoy y le ganó 2-1 Guabirá de Bolivia en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

PUBLICIDAD

El conjunto ‘universitario’ debe afrontar el partido de vuelta el 8 de mayo en Santa Cruz, Bolivia, con esta mínima diferencia por lo que deberá ser cuidadoso.

Para que el cuadro ecuatoriano pase a la siguiente fase debe sacar un empate en Bolivia o intentar conseguir una victoria. Si pierde 1-0 quedaría eliminado, ya que Guabirá consiguió un tanto en su visita a Quito.

Con un marcador exacto de 2-1 a favor de los bolivianos, ambos conjuntos deberán definir la clasificación por la vía de los penales.

Barcos casi llega al récord

El primer gol del partido llegó en los pies del uruguayo Gastón Rodríguez que recibió un centro bajo y preciso de Anderson Julio. Una elegante definición ponía a celebrar al estadio de Liga en el minuto 26.

Liga siguió atacando y poco antes que termine la primera mitad, el goleador Hernán Barcos consiguió el segundo tanto para la U con un formidable cabezaso luego de un centro de Rodríguez. Este fue el gol número 86 de Barcos en su historia con Liga y le falta uno para igualar al histórico goleador albo, José Vicente Moreno.

Pizarro hizo el descuento para los bolivianos.

Relacionado

Tags

Lo Último