Deportes

Dirigentes de Ecuador aprenden en España todo sobre Liga Profesional

Los dirigentes de los clubes ecuatorianos viajaron a España e iniciaron las reuniones con expertos en el manejo de la Liga Profesional.

Los 12 presidentes de los clubes de la Serie A y siete de la serie B de Ecuador iniciaron hoy, lunes 09 de abril de 2018, una agenda ocupada en la sede de la Liga Profesional de España, cuya estructura está en la capital de esa nación: Madrid.

PUBLICIDAD

En España desde el fin de semana.

Los dirigentes viajaron para recibir capacitación e implementar la Liga Profesional en Ecuador con valiosos consejos de expertos españoles.

Según Esteban Paz, directivo de Liga, los dirigentes se reunirán con Luis Manfredi, ejecutivo de la Liga Española, quien ahora podría dirigir el organismo ecuatoriano.

Tito Manjarrez, de El Nacional; Esteban Paz, de LDU; Nassib Neme, de Emelec, Danny Walker, de Aucas y Juan Alfredo Cuentas, de Barcelona, son algunos de los directivos que viajaron.

La intención de las citas en el país ibérico es que los dirigentes nacionales conozcan cómo funciona el fútbol español para aplicarlo a nuestro balompié desde la próxima temporada. Se analiza si en Ecuador podrían jugarse torneos paralelos tal y como sucede en España.

Podría haber torneos paralelos al Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Estos torneos también podrían ser direccionados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que no se desvincule por completo del fútbol de los equipos. Eso sucede en España tomando como ejemplo la Copa del Rey que es organizada por la Real Federación Española de Fútbol.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último