Deportes

Rusia 2018: Psicólogo explica la fiebre por el álbum del Mundial

¿Por qué grandes y chicos invierten tiempo y dinero en comprar e intercambiar estampitas? Experto nos da un sentido de pertenencia, satisfacción y hasta mayor estatus social.

Desde su lanzamiento a nivel nacional, el pasado 22 de marzo, el álbum oficial Panini del Mundial Rusia 2018 ha sido difícil de conseguir por la alta demanda. Incluso hoy es posible encontrar revendedores en Internet que lo ofrecen al doble o triple de su valor original.

Álbum del Mundial Rusia 2018 tiene presentación de lujo 

“Esta fiebre es un tema coyuntural y va de la mano con el hecho de que hace 36 años que la selección peruana no llegaba al Mundial. Pero también es un tema de influencia social, la afición se difunde a través de los medios de comunicación, la familia y los amigos”, explica Mario Reyes Bossio, psicólogo deportivo y docente de la UPC.

El especialista nos dice que el afán por llenar el álbum Panini de Rusia 2018 ha llegado por igual a hombres, mujeres, niños y personas de todo estrato social y económico.

Recomendados

“Esto puede generar una complejidad que no sospechamos. Tener el álbum te puede dar una sensación de satisfacción al haberlo completado o elevar la autoestima de un niño. También puede aumentar tu estatus social entre tus amigos o darte un sentido de pertenencia a un grupo de aficionados”, dice Reyes.

La solución para llenar el álbum Panini de Rusia de manera económica

Entre los aspectos positivos están la camaradería entre los amigos que intercambian figuritas o los vínculos que se generan entre un padre y su hijo al llenar el álbum juntos.

“Pero seamos precisos con los términos. No estamos en este caso ante un coleccionista habitual, que tiene otros tipos de comportamiento. Por ejemplo, utiliza su tiempo libre y parte de sus ingresos –que ya ha calculado– en su colección”, afirma Reyes.

En cambio, en el corto o largo plazo, es probable que una persona que recién ha empezado a involucrarse en esta afición con el álbum Panini de Rusia 2018 actual deje de hacerlo.

De otro lado, el psicólogo alerta que también pueden existir aspectos negativos en esta afición por el álbum Panini.

“Hay que vigilar que los niños no dediquen el tiempo en el colegio solo al álbum y dejen de lado las clases. Entre los adultos, hay que cuidarse de no hacer gastos excesivos”, advierte Reyes Bossio.

Hay que recordar que cada uno de los sobres tiene un valor de 14 pesos e incluyen cinco estampas, es decir, por cada una de ellas pagarías casi 3 pesos. Por su parte, para obtener la caja con 100 sobres tendrías que desembolsar mil 1400 pesos.

Lo que tendrías que pagar por llenar tu álbum del Mundial

🚨🚨🚨 Tenemos el álbum Panini del mundial Copa Mundial Rusia 2018 🚨🚨🚨 ¿Ya tienes el tuyo? Publicado por Publimetro en Jueves, 22 de marzo de 2018

En Publimetro TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos