Deportes

Mitos del álbum Panini del mundial de Rusia 2018

El álbum salió a la venta el 15 de marzo de 2018 y se distribuye en 160 países del mundo.

Faltan 84 días para el mejor espectáculo en todo el planeta: El Mundial Rusia 2018. El 14 de junio se vivirá la fiebre del fútbol, como cada cuatro años. 32 naciones compiten por Copa Mundial de la FIFA. Sin embargo, la emoción para los aficionados comenzó cuando salió a la venta el álbum oficial de Panini.

Para este evento tan importante en el mundo, la editorial italiana ofrece la única colección oficial de cromos del Mundial. El álbum, de 80 páginas, cuenta con 670 cromos para coleccionar, incluidos los 50 cromos especiales. Pero, ¿cuánto cuesta llenar el álbum del Mundial Rusia 2018?

Para corroborar la información, este diario conversó con Juan Carlos Ponce, Gerente General de Pondarmat-Pannini Ecuador-. Él confirmó que para llenar el álbum se necesitan 115,06 dólares. Este monto incluye el costo del álbum y un estimado de cromos repetidos.

Recomendados

La figurita difícil del álbum Panini

Muchos dicen que es un jugador estrella como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Otros aseguran que se trata de algún jugador poco valorado en una selección pequeña. «Todas las figuritas del Mundial tienen el mismo número de copias», señaló a la agencia DPA Fabrizio Melegari, jefe de redacción de Panini en Italia.

Según respondieron en Panini a la agencia DPA, es más efectivo adquirir una caja completa. Esto se debe a que el sistema de mezcla hace que «los sobres consecutivos incluyan figuritas diferentes de la colección hasta que se vuelve a empezar». Algunos estudios y fanáticos sitúan en un 30% el número de figuras repetidas en el álbum Panini por cada ‘paquetón’.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos