Deportes

Clubes ecuatorianos elegirán al nuevo dueño de los derechos de TV

La tarde de ayer, lunes 26, la Comisión de los clubes recibieron ofertas de Teleamazonas y un socio estratégico, Fox Sports, DirecTV en conjunto con TV Cable y Univisa, y una carta de Gol TV.

Este 27 de marzo de 2018 los clubes ecuatorianos deberán escoger a la empresa que se adjudicará los derechos de TV de transmisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

La tarde de ayer, lunes 26, la Comisión de los clubes recibieron ofertas de Teleamazonas y un socio estratégico, Fox Sports, DirecTV en conjunto con TV Cable y Univisa, y una carta de Gol TV.

La Comisión estuvo integrada por representantes del fútbol como Michell Deller, Esteban Paz y Roosevelt Cedeño. Tras recibir las ofertas, se desarrolla un informe que será presentado hoy ante los presidentes de la Primera División del fútbol ecuatoriano.

Recomendados

De acuerdo con información de Bendito Fútbol, el informe se expondrá a las 14h00. Tras ello, se espera elegir ala empresa ganadora. Asimismo, se espera firmar el contrato hasta el viernes 30 de marzo.

De igual forma, se detalló que el medio tuvo acceso a las propuestas de los oferentes.

  1. Fox Sports Internacional ofreció USD 302 millones, con la transmisión de un partido del campeonato para toda Latinoamérica
  2. DirecTV, asociado con TV Cable y Univisa, mantuvieron la propuesta de USD 432 millones
  3. La televisora Teleamazonas ofertó USD 302 millones
  4. GolTV envió una carta en la que dijo que “el contrato le pertenecía”.

Gol TV se adjudicó los derechos de TV con u contrato que la Justicia Ecuatoriana declaró nulo. No obstante, la empresa del uruguayo Paco Casal ya había adelantado USD 6.6 millones.

En caso de que no llegase a ganar esta vez, la empresa triunfadora deberá dar un anticipo para devolver el dinero a la empresa Casal, detalló Roosevelt Cedeño, dirigente de Liga de Portoviejo.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos