Deportes

Ecuador, con seis oros, domina el Grand Prix Sudamericano

Por su parte Perú cosechó los oros gracias a Mauricio Garrido de Perú, en 110 metros vallas, y Maite Torres, en los 400 metros planos.

Ecuador con seis medallas de oro y Perú con dos dominaron este 24 de marzo la primera jornada del Grand Prix Sudamericano de Atletismo. En esta competencia compitieron también Chile y Colombia, en la ciudad ecuatoriana de Cuenca.

Las medallas doradas ecuatorianas fueron para Narcisa Landázuri y Alex Quiñónez, en la categoría de 100 metros planos. También para Adriana Lastra en los 100 metros vallas. Mientras que en los 400 dominó David Cetre, en lanzamiento de bala Eduardo Espín y en jabalina Yuleisi Angulo.

Por su parte Perú cosechó los oros gracias a Mauricio Garrido de Perú, en 110 metros vallas, y Maite Torres, en los 400 metros planos.

Recomendados

Las medallas de plata y bronce en lanzamiento de jabalina fueron para Martínez González Judis Rivera, de Ecuador.

Las de plata y de bronce en 100 metros planos fueron para Carlos Perlaza y Jefferson Quintero, Ángela Tenorio y Marina Poroso, respectivamente, todos ecuatorianos.

En lanzamiento de bala, Stalin Mosquera y Juan Caicedo, de Ecuador se tuvieron que conformar con la plata y bronce, respectivamente.

La chilena María Eguiguren logró la medalla de plata en 100 metros valla. La peruana Triana Alonso, la de bronce en la misma disciplina.

En los 110 metros vallas, los ecuatorianos Marcos Herrera y Jefferson Bone, se quedaron con la plata y el bronce.

En 400 metros lisos, las ecuatorianas Nicole Minota y Coraima Cortéz, lograron planta y bronce, respectivamente, y en los 400 metros planos varones, los locales Carlos Perlaza y Alejandro Chalá, la plata y el bronce.

La competición sudamericana concluye mañana, domingo, con las pruebas de lanzamiento de bala, damas; lanzamiento de jabalina varones; 400 metros vallas damas y varones; 800 metros planos heptatlón damas y 1500 metros planos decatlón varones.

Fuente: EFE

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos