Deportes

Se destinará USD 53 millones para Deporte de Alto Rendimiento hasta 2020

El Gobierno de Ecuador destinará USD 53 millones para apoyar el deporte de Alto Rendimiento. El presupuesto alcanzará el año 2020.

Por Metro Ecuador

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, hizo la presentación del Plan de Alto Rendimiento 2018-2020, liderado por el Ministerio del Deporte, cuyo fin es desarrollar al máximo las capacidades de deportistas de élite.

Vicuña informó que, durante el período 2018-2020, la inversión en el sector del deporte alcanzará los USD 53 millones, cifra que superaría los USD 45 millones destinados en el período precedente.

“Solo para este año 2018 destinaremos más de USD 11 millones”, agregó".

A su vez, la Vicepresidenta destacó que los objetivos del país se han fijado para garantizar la participación de los deportistas en eventos internacionales, apuntando específicamente a los juegos olímpicos, paralímpicos y sordolímpicos que tendrán lugar en Tokio, 2020.

Por otro lado, la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, explicó que elaborar este Plan fue un trabajo de 9 meses coordinado con el Comité Olímpico, el Comité Paralímpico, las Federaciones
Ecuatorianas por deporte y Federaciones por discapacidad. Para Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, es un período diferente porque su organización no había sido tomada en cuenta anteriormente.

“Tenemos alrededor del 45% de mujeres y el restante de hombres beneficiarios”, mencionó.

Beneficiarios:

Este Plan está destinado para 261 deportistas beneficiarios de 7 distintas categorías; 33 de ellos tienen discapacidad. Su implementación permite la inserción de nuevos deportistas de acuerdo a sus logros; incluye además atención técnica, económica y médica –con especialistas fisioterapeutas, y nutricionistas– además del equipamiento de los 5 centros de alto rendimiento del país para el entrenamiento diario de los deportistas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo