Deportes

Stephen Hawking explicó su teoría para realizar el penal perfecto

El científico británico Stephen Hawking, que falleció a la edad de 76 años, explicó como aumentar las probabilidades para anotar un tiro penal.

El físico británico Stephen Hawking falleció a los 76 años, a 92 días del inicio del Mundial de Rusia 2018. Cuatro años atrás, el cosmólogo británico realizó algunas recomendaciones para la selección inglesa.

Según Hawking, los jugadores deben patear un penal al ángulo superior izquierdo o derecho del arquero. Esto asegura un 84 % de efectividad. Añadió que estos cobros deben realizarse con velocidad e impulsados por el borde interior del pie.

​Sobre los porteros, su estudio sostuvo que si se tambalean o saltan de un lado a otro tienen un 18% más de probabilidad de tapar un remate.

Declaraciones

El físico aseguró que no habría una mayor cantidad de acierto dependiendo de si era zurdo o diestro. Hawking bromeó con que los rubios o calvos podrían anotar más seguido los penales. “Esto seguirá siendo uno de los grandes misterios de la ciencia”.

Teoría

Para estas recomendaciones, Hawking, se basó en elementos como el clima, color de camiseta y esquemas tácticos. La teoría sostenía que si Inglaterra usaba uniforme rojo tenia mayor posibilidad de ganar.

En el mundial de Brasil 2014 la selección de Inglaterra quedó eliminada en la primera ronda. El equipo siempre uso la tradicional indumentaria de color blanco.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos