Deportes

La asistencia a los estadios mejora mientras dura la polémica de la TV

El partido entre Liga de Quito vs. Aucas dejó la mejor asistencia en lo que va del campeonato, debido a la polémica por los derechos de TV

El ‘Superclásico de Quito’ se volvió a jugar el domingo al año y medio por la Serie A. Este partido dejó la mejor asistencia en lo que va del campeonato. 29. 698 aficionados pagaron sus boletos y dejaron una recaudación total de USD 184 583.

El juego del viernes entre Técnico Universitario y Universidad Católica solo 2.417 aficionados pagaron su entrada. La directiva dispuso la entrada gratis para las mujeres. Así, unos 7 000 hinchas fueron al escenario.

Estas cifras  reflejan un mayor interés por ir a los campos de juego si se los compara con el año pasado. 163.219 personas pagaron sus boletos en las cuatro fechas ya jugadas.  Aquí no se incluyen los datos de los juego Emelec vs. Deportivo Cuenca y de El Nacional ante Macará.

Recomendados

A estas mismas alturas del torneo 2017, solo 120.486 habían acudido a las canchas.

Según benditofútbol, se ha mejorado la sistencia a los estadios porque los aficionados no tienen opciones de ver el encuentro por la televisión.

El conflicto legal por los derechos de transmisión dejó a los aficionados sin opciones de ver por señal abierta o una operadora de cable los cotejos de las dos últimas fechas.

Ante ello, páginas de Facebook y cuentas de Youtube de los clubes transmitieron algunos compromisos. El ‘Superclásico de Quito’ lo transmitió LigaTV. La transmisión llegó a 399.000 reproducciones.

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos