Deportes

George Capwell, cuarto mejor estadio del mundo

George Capwell tiene una capacidad para 40 000 espectadores y es el primero de Ecuador en utilizar el sistema de ingresos automatizados donde permite al aficionado comprar su entrada de forma móvil a través de un software.

El George Capwell tiene su repercusión a nivel mundial. El estadio de Emelec finalizó cuarto en una votación mundial para elegir el mejor escenario deportivo del 2017. En total, 53 083 personas ejercieron su voto.

PUBLICIDAD

El año pasado, el estadio George Capwell fue remodelado y ampliado. El último arreglo tuvo un costo de USD 25 millones, bajo el mando de la presidencia de Nassib Neme.

Ahora, el George Capwell tiene una capacidad para 40 000 espectadores. El George Capwell es el primero de Ecuador en utilizar el sistema de ingresos automatizados donde permite al aficionado comprar su entrada de forma móvil a través de un software.

En el portal Stadium Database se realizaron las votaciones para elegir el mejor estadio del 2017. El estadio Capwell finalizó en cuarto lugar, con 62 704 puntos.

¿Cuándo empezó el proceso de elección?

Las elecciones fueron abiertas al público entre el 15 de enero y el 4 de marzo del 2018. Cada persona tuvo derecho a emitir un voto, seleccionando los 5 mejores lugares (dándoles 5, 4, 3, 2 y 1 punto, respectivamente).

Para convertirse en un candidato, un estadio debe cumplir varios criterios. Debe albergar al menos a 10 000 personas y abrirse en 2017. Esto último significa organizar al menos un evento con todos los stands disponibles para el público.

Los estadios construidos desde cero se tienen en cuenta, así como aquellos que se han sometido a una profunda remodelación.

Tags

Lo Último