Copa Sudamericana: Barcelona SC queda eliminado tras perder con General Díaz

El equipo ‘torero’ había empatado sin goles en el estadio Monumental de Guayaquil, por lo que debía empatar por alguna cantidad de goles (0-0 para penales) o ganar el partido.

Por Metro Ecuador

Barcelona SC quedó eliminado de la Copa Sudamericana al caer por 2 goles a 1 en la cancha del equipo paraguayo General Díaz, este 6 de marzo.

El equipo ‘torero’ había empatado sin goles en el estadio Monumental de Guayaquil, por lo que debía empatar por alguna cantidad de goles (0-0 para penales) o ganar el partido.

Empate generó esperanzas.

El primer gol de los paraguayos fue convertido mediante un tiro libre impecable cobrado por el jugador del club ‘guaraní’, Matías Espinos. La pelota se elevó con un espectacular ‘chanfle’ y derrotó al portero Mendoza.

Luego, el delantero Juan Dinneno hizo el empate transitorio para Barcelona SC, pero Rogerio Leichtweis fue el jugador paraguayo que, mediante el penal, puso las cifras definitivas en el minuto 71.

El Barcelona SC viene de ser protagonista en su último torneo internacional, Copa Libertadores, al quedar como semifinalista en esta competencia.

Polémicas:

En redes sociales, usuarios cuestionaron que si Ariel Nahuelpán tuvo la intención en tocar la pelota con la mano, ¿era penal para General Díaz?, pregunta un medio argentino.

En el segundo tiempo le anularon un gol a Barcelona, ejecutado por Jonathan Betancourt ¿El motivo? Supuesto fuera de lugar en la jugada.

 

Alineaciones:

General Díaz:  Diego Barreto, Alberto Espínola, Julio González, David Villalba, Cristian Martínez, Enzo Giménez, Cristian Gaitán, Eric Ramos, Matías Espinoza, Darío Ocampo, Rogeiro Leichtweis. DT: Francisco Arce.

Barcelona Sporting Club: Víctor Mendoza, Byron Castillo, Darío Aimar, Luis Caicedo, Mario Pineida, Garbiel Marques, Matías Oyola, Ely Esterilla, Damián Díaz, Marcos Caicedo, Ariel Nahuelpán. DT: Guillermo Almada.

Árbitro: Patricio Lousteau (Argentina).

Te puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo