El brasileño Neymar, el jugador estrella del PSG, llegó la mañana de este jueves a Río de Janeiro. Llegó para someterse el sábado a una operación en su pie que podría sacarlo de las canchas hasta por tres meses, anunció el médico de la selección brasileña.
PUBLICIDAD
Neymar, de 26 años, llegó en un avión de Air France proveniente de París con el doctor Rodrigo Lasmar. Lasmar lo debe operar, e inmediatamente abordó un jet privado hacia un destino desconocido, dijo el vocero de la canarinha, Vinicius Rodrigues.
Neymar «está triste», pero «entiende que ahora no tiene otra alternativa» que operarse de la fisura que sufrió en el quinto metatarso del pie derecho, según asegura Lasmar, médico de la selección brasileña.
Lasmar, que se trasladó a París para evaluar el alcance de la lesión que sufrió la estrella brasileña en el partido del pasado domingo contra el Marsella, afirmó a su llegada a Río que el periodo de recuperación puede llevar hasta tres meses.
«Es una fractura importante en un hueso del pie» y el proceso de recuperación «llevará de dos meses y medio a tres», declaró Lasmar, jefe del equipo médico de la selección brasileña y responsable de la operación a que será sometido el jugador del PSG francés.
Según Lasmar, la cirugía será realizada el próximo sábado en el hospital Mater Dei, de la ciudad de Belo Horizonte, en presencia del médico francés Gérard Saillant, del PSG y quien llegó a Brasil junto con el futbolista.
Lasmar dijo que Neymar «está triste», pero apuntó que «entiende que ahora no tiene otra alternativa» que la operación.
PUBLICIDAD
También dijo que lo vio convencido a colaborar «para estar bien cuanto antes» y garantizó que el equipo médico de la selección de Brasil «le ayudará a recuperarse lo más rápido posible».
No obstante, insistió en que la recuperación pudiera demorar hasta tres meses, lo cual llevaría su regreso al fútbol para fines del mes de mayo.
Si así fuera, Neymar se perdería lo que resta de temporada con el PSG y volvería a entrenarse unos veinte días antes del debut de la selección brasileña en el Mundial de Rusia 2018, que será el día 17 de junio frente a Suiza.
Lasmar pidió confianza a la afición brasileña y aseguró que, aún si la recuperación del delantero demandase tres meses, «habrá tiempo para hacer un trabajo especial» y «tenerlo en plena forma» para el Mundial.
Fuente: EFE