El campeón Emelec debuta en la Copa Libertadores de América

Emelec debuta esta tarde en la Copa Libertadores de América enfrentando a Independiente Santa Fe en Bogotá desde las 17:15. Entérese datos históricos de Emelec en Copa Libertadores.

Por Santiago Argüello

El Independiente Santa Fe de Bogotá buscará esta tarde, 01 de marzo de 2018, revalidar ante el Emelec el buen trabajo que hizo en las fases previas de la Copa Libertadores, ante Deportivo Táchira de Venezuela y Santiago Wanderers de Chile, para debutar con un triunfo en el Grupo 4 del torneo continental.

El club capitalino llega al partido tras una exitosa semana en la que disipó las dudas que dejó su rendimiento en el inicio de la temporada bajo el liderazgo de Wilson Morelo, máximo goleador de la Libertadores con seis goles en cuatro partidos disputados y líder de la tabla de artilleros de la liga colombiana luego de anotar un póquer este fin de semana ante Jaguares.

El "cardenal", como es conocido Santa Fe y que celebró ayer su cumpleaños número 77, contará para este juego con la columna vertebral que lo llevó al subcampeonato del Torneo Clausura el año pasado.

En ella sobresalen el portero Leandro Castellanos, el central William Tesillo, los centrocampistas Baldomero Perlaza y Yeison Gordillo y el goleador Morelo.

Para el entrenador del club colombiano, el uruguayo Gregorio Pérez, clasificar a la fase de grupos es un "premio merecido" después de haber realizado un "esfuerzo en los partidos con los distintos equipos", como Deportivo Táchira y Santiago Wanderers, "en la fase clasificatoria".

"El jueves ya vamos a tener la posibilidad de compartir en la serie de grupos, un anhelo del grupo, algo que le viene muy bien al club, a la institución, a sus hinchas, y lo esperamos con muchas expectativas", agregó Pérez, cuyo equipo se enfrentará en esta ronda también a River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil.

Por otra parte, valoró que Emelec tiene una base que "se conoce" y lleva "trabajando mucho tiempo" junta.

Además contrataron a un jugador que inclusive hizo parte de la selección de ese país, como lo es (Jefferson) Montero, y hay varios jugadores de selección que disputaron la eliminatoria anterior", dijo.

Montero, que llegó cedido hasta junio por el Getafe de España, no estará en el encuentro, ni tampoco el centrocampista Osbaldo Lastra, ausente por una contractura en su pierna derecha, y el lateral Óscar Bagüí, suspendido.

Quien sí estará es el delantero argentino Marcos Mondaini, que superó un problema de tobillo y hace parte de la lista de 22 viajeros que llegaron a Bogotá.

 

Emelec, que comparte el liderato de la liga ecuatoriana con Independiente del Valle y Barcelona, le apostará a la experiencia de jugadores como el lateral Juan Carlos Paredes, que pasó por el Watford de Inglaterra, o del central Jorge Guagua, quien jugó los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014, para vencer a Santa Fe.

El campeón ecuatoriano también contará con el poder goleador de Brayan Angulo, que en dos jornadas del torneo nacional ha anotado tres tantos.

TRAYECTORIA EMELEC EN COPA LIBERTADORES

Emelec Emelec / Metro Ecuador

El Club Sport Emelec ha participado 26 veces en Copa Libertadores en su historia. Esta será su participación número 27. En todas esas participaciones, en 16 ocasiones ha sido eliminado en la primera fase del torneo.

La última vez que estuvo en Copa en 2017, Emelec fue eliminado por San Lorenzo de Argentina en los octavos de final.

Desde el año 2010, Emelec no faltó nunca a la Copa Libertadores. En los últimos cinco años, el Bombillo ha sido campeón nacional en cuatro ocasiones.

La mejor campaña que tuvo Emelec en su historia dentro de la Copa Libertadores fue en 1995 cuando llegó a semifinales y fue eliminado por Gremio de Brasil.

En los últimos años, Emelec avanzó a cuartos de final una sola vez en el año 2015. En los años 2001, 2012 y 2013 los azules llegaron a octavos de final.

Ayrton Preciado y Brayan Angulo son las cartas de gol del Bombillo, mientras Esteban Dreer es su figura en el arco y en la defensa las figuras son Juan Carlos Paredes, Francisco Silva y Jorge Guagua. Su DT es Alfredo Arias.

Emelec está en el grupo 4 y juega en el estadio El Campín de Bogotá contra Santa Fe de esa ciudad colombiana.

Los otros dos equipos que conforman el grupo de Emelec son River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo