¿La FIFA puede sancionar a Ecuador por los derechos deportivos?

La FIFA sí puede sancionar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por el problema legal de los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Por Agencias

La empresa ‘GolTV’ firmó un contrato con la FEF por los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano de fútbol.

FIFA

La FIFA ya conoce del tema de los derechos deportivos y envió una carta la semana pasada a la ‘FEF’. Sin embargo, en la misma carta se incluyó la recomendación de que el tema se resuelva “apegado al marco legal ecuatoriano”.

Jorge Chang, abogado de la FEF, explicó que al tener conocimiento la FIFA hay el riesgo que la entidad sancione al país.

 

“Tienen todo el expediente del contrato firmado con ‘GolTV’ por los próximos 10 años. Es una resolución de un juez que ha generado todo este problema. Ahora que apelamos en la Corte Provincial esperamos que se solucione y que se pueda transmitir el campeonato sin problemas”, comentó Chang.

 

Oswaldo Paz y Miño, jurista deportivo, aclara que siempre la FIFA ha respetado los temas legales respetando las leyes y las constituciones de cada país. La FIFA insiste en respetar el marco legal, menciona Oswaldo.

 

Se espera que este lunes 26 de febrero exista una resolución por parte de la Corte Provincial. La FEF apeló la sentencia de un juez que obligaba a llamar a un nuevo concurso de adjudicación de los derechos. ELCOMERCIO

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo