Ecuatorianos Chocho y Arteaga obtuvieron medallas en el Gran Prix de México

Los marchistas ecuatorianos Mauricio Arteaga y Andrés Chocho obtuvieron medallas de bronce y oro, respectivamente, en su participación en el Gran Prix ‘Memorial Jerzy Mausleber’ de México.

Por Metro Ecuador

Los marchistas ecuatorianos Andrés Chocho y Mauricio Arteaga, lograron una "gran participación" en el Gran Prix "Memorial Jerzy Mausleber", que tuvo como sede el Parque Fundidora de Monterrey, México, desarrollado este fin de semana, informó hoy el Ministerio del Deporte del país andino.

"Chocho demostró nuevamente su talento a nivel internacional al lograr medalla de oro en los 50 kilómetros", señaló en un comunicado.

Tras luchar por el liderato del pelotón durante los primeros 26 kilómetros, el andarín cuencano consiguió imponerse "y dominar sin mayor esfuerzo los kilómetros restantes del circuito, sin la compañía de otros competidores, logrando el primer lugar con un tiempo de 3 horas, 50 minutos", detalló

Añadió que el atleta viajará a España donde se someterá a pruebas biomecánicas para mejorar su técnica, pero no proporcionó más detalles al respecto.

En su perfil de Twitter, la ministra ecuatoriana del Deporte, Andrea Sotomayor, felicitó al atleta.

Chocho y Arteaga obtuvieron medallas en el Gran Prix de México Ministerio de Deporte / Chocho y Arteaga obtuvieron medallas en el Gran Prix de México

"¡Gran domingo para el atletismo ecuatoriano! El azuayo Andrés Chocho entrega al país la medalla de Oro en los 50 Km del Gran Prix de Marcha Memorial Jerzy Hausleber, en México. Deportista categoría Élite dentro" del plan de Alto Rendimiento de Ecuador, escribió

Por otra parte, el Ministerio señaló que otro de los ecuatorianos destacados en esta prueba fue Mauricio Arteaga, quien logró el tercer lugar en los 20 kilómetros, "al cruzar la meta con un crono de 1 hora, 25 minutos y 10 segundos".

"En los 20 kilómetros damas, la ecuatoriana Johana Ordóñez se ubicó décima con un crono de 1:38:42, siendo la triunfadora, la actual vice campeona olímpica Guadalupe González (México), al cruzar la meta con un tiempo de 1:27:46", precisó el Ministerio en su comunicado.

Fuente: EFE

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo