Deportes

Libertadores: Independiente del Valle sub 20 sueña con la gran final

Este miércoles 21 de febrero de 2018, Independiente del Valle juega la semifinal frente a River Plate de Uruguay con miras a la gran final de la Copa Libertadores. El cotejo es en el estadio Centenario de Montevideo desde las 16:45.

Este 21 de febrero de 2018, es un día importante para Independiente del Valle. Sus jugadores Sub 20 se juegan el pase a la gran final de la Copa Libertadores de América en esta categoría. Los ‘Rayados del Valle’ se enfrentan desde las 16:45 al River Plate de Uruguay en las semifinales.

El partido se disputará en el mítico estadio Centenario de Montevideo, al igual que la otra semifinal entre Sao Paulo de Brasil (campeón actual) y Nacional de Uruguay.

La directiva de Independiente del Valle y su DT, Juan Carlos León, coinciden en que Ecuador es consciente de que para que crezca mucho más nuestro fútbol hay que trabajar desde las canteras y sacar lo mejor de los jóvenes.

Recomendados

«Varios de estos chicos juegan en Independiente desde los 12 años con una disciplina única y con mucho cariño a su futuro. El equipo sub 20 ha estado en las últimas cinco Libertadores consecutivamente y ahora estos chicos luchan por la final. Nunca dejemos de soñar, esa actitud llevó a la mayor de Independiente a ser vicecampeón de América en 2016 dejando afuera de la Copa a gigantes como Boca Juniors y River Plate”, señala León.

El estratega, quien tiene tres Libertadores seguidas frente al equipo, recuerda que estos partidos no son ida-vuelta, por lo que Independiente está a un paso de su primera final de la historia.

Para el partido el DT León tiene jugadores clave y además cuenta con un equipo sin lesionados ni amonestados. El portero Moisés Ramírez dará tranquilidad en el fondo. El goleador Stiven Plaza tendrá entre ‘ceja y ceja’ la portería de los uruguayos, mientras el volante Renny Jaramillo y el carrilero Yeison Guerrero intentarán hacer daños desde las bandas y el centro.

Para pasar a esta instancia, el Independiente goleó a dos equipos, según cuenta León. Al Colo-Colo de Chile lo ‘despedazó’ 6-1, y al Huancayo de Perú lo ‘destrozó’ 5-0. El último partido, Independiente empató con Nacional de Uruguay con lo que ambos clasificaron a estas semifinales.

A pesar de conocerse que el torneo cuesta $1.5 millones, no se detalla de a cuánto asciende el premio económico al campeón, pero si Independiente logra el objetivo, se abrirá automáticamente un cupo extra para otro equipo ecuatoriano con miras a la siguiente Copa Libertadores.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos