Barcelona SC de Guayaquil se concentra para recibir esta noche a las 19:30 a General Díaz de Luque, Paraguay, en el estadio Monumental. El duelo será por la ida en la primera fase de la Copa Sudamericana.
PUBLICIDAD
Barcelona es el favorito ya que presenta mayor roce internacional que ‘Las Águilas de Luque’. Mientras los paraguayos debutan esta noche en su segunda Sudamericana, Barcelona la disputará por octava vez. En 2002 fue la primera ocasión en que Barcelona participó en esta competición continental.
Los dirigidos por el DT Guillermo Almada han estado entrenando en canchas sintéticas a causa del clima.
Las cifras dicen que Barcelona es más poderoso que su rival. Los paraguayos tienen una copa ganada en la segunda división del fútbol guaraní, mientras el ídolo ha sido 15 veces campeón nacional, dos veces semifinalista de la Libertadores y el año anterior llegó hasta las semifinales de la misma.
Con la preocupación de que esta noche no jugará Michael Arroyo por una molestia es sus aductores y el portero Máximo Banguera se recupera de un golpe en la rodilla, en las prácticas se ha visto trabajar al equipo torero enfocado en la definición y el toque de balón en espacios reducidos. Los paraguayos podrían salir a presionar y arrebatar ágilmente el esférico a los canarios.
Este partido frente al equipo paraguayo dirigido por Francisco ‘Chiqui’ Arce es el número 24 del Barcelona en Sudamericana, de los cuales 10 han sido victorias amarillas. Los toreros han jugado con Liga de Quito y Aucas por esta Copa.
La posible alineación de Barcelona es con Banguera en el arco, en la defensa: Pineida, Aimar, Torres y Arreaga, en la línea de volantes: Ayala, Oyola, Esterilla y Díaz; mientras en la delantera: Caicedo y Dinenno.
PUBLICIDAD
TE PUEDE INTERESAR: