En dos días se iniciará el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y no hay operadora que transmita el cotejo. Hoy, 14 de febrero, varias operadoras de televisión pagada como Directv, Univisa, TV Cable y Servisky dieron a conocer su postura sobre su propuesta, la misma que no fue aceptada en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en el concurso de la semana pasada.
PUBLICIDAD
Ahora, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) también expresó mediante un comunicado los motivos por los cuales no han firmado nada con GOLTV. La firma estatal iba a comprar por cinco años a razón de 120 millones de dólares.
El motivo por lo que no han firmado es el tema legal donde los derechos de TV han pasado hasta por sentencias judiciales con sus respectivas aclaratorias:
“La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP ratificó hoy su defensa al interés de los hinchas y de los ecuatorianos para que puedan ver todos los partidos del campeonato nacional de fútbol, sin costos adicionales y desde su inicio, aclarando que no firmará ningún contrato hasta que se resuelvan los temas legales pendientes”, indica el comunicado que se encuentra en el sitio web de la compañía.
Andrés Moreno, Gerente General de la CNT EP, indicó: “Nosotros respetamos la ley, negociaremos con quien tenga los derechos y defendemos el modelo incluyente, comercial y sostenible que permite llegar a más ecuatorianos, masificando la televisión paga y dejando de lado un modelo excluyente que cobra costos adicionales a su base de clientes”.
Tener un modelo incluyente para la CNT es la guía en la negociación de los derechos de la transmisión de fútbol y, en esa óptica, la hinchada de ningún equipo puede quedar fuera, señaló Moreno.
“Apoyamos al deporte rey que apasiona a nuestra gente y creemos que los equipos y sus hinchadas deben ser respetadas”, manifestó Moreno, quien indicó que en el plan popular que será lanzado próximamente al mercado, los clientes tendrán el fútbol si la empresa pública cuenta con los derechos de transmisión.
PUBLICIDAD
Declaró que están enfrentados dos enfoques: el de la defensa de un negocio privado al margen del interés de los ecuatorianos que se apoya en enfoque Premium (exclusivo) que no permite acceso a la mayoría de los ecuatorianos, y el de CNT, en defensa de un negocio incluyente, rentable y que quiere a más ecuatorianos viendo el fútbol sin costos adicionales y con acceso a la televisión pagada.
En datos:
CNT TV es segunda en el mercado nacional de televisión paga, con 378.000 suscriptores.
El modelo de CNT incluirá TODOS los partidos de visitante y de local de la Serie A y dos de la Serie B en todos sus planes de televisión, sin ningún costo adicional.
El modelo comercial de CNT ha sido diseñado para ser rentable y sostenible, para lo cual se aspira a negociar el contrato a cinco años a fin de no alterar las tarifas a nuestros suscriptores.