Transmisión del fútbol es incierta y clubes no dejan sus prácticas

La FEF no acepta propuestas de otras operadoras por "no cumplir con requisitos" y dice que GolTV transmitirá el torneo nacional. En tanto, la Justicia presenta expediente a la Fiscalía por "desacato por parte de la FEF".

Por Santiago Argüello

Los equipos ecuatorianos se concentran en sus prácticas para iniciar el torneo de fútbol el 16 de febrero. Los dirigentes han dicho que se enfocan en el balompié y esperarán a ver qué sucede con las transmisiones de televisión.

Sin embargo, los clubes dejan clara su postura de apoyar un posible contrato entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y GolTV. Estos ya han recibido dinero por este concepto e incluso podrían pagar multas si no se lo respeta. Así indicó el dirigente de Liga (Q), Esteban Paz.

Voces en contra del contrato entre FEF y GolTV.

En tanto, un posible contrato entre GolTV y la FEF aún ‘tambalea’. La justicia insiste en que dicho contrato es nulo.

"No existe un contrato válido de derechos audiovisuales, de producción y de transmisión celebrado el 26 de enero de 2017 entre la FEF y GolTV”, insiste el juez Jean Valverde.

Este juez enviará copias de dicho expediente a la Fiscalía para que inicia las acciones correspondientes contras la FEF y su presidente Carlos Villacís por la existencia de “un desacato a la disposición judicial”. Esto puede ser penado hasta con tres años de cárcel.

La justicia obliga a que el concurso sea establecido para el periodo inmediato que inicia en 2018, y no que los ganadores de los derechos recién trabajen desde el 2028, y mientras tanto actúe GolTV como han dicho en la FEF.

La FEF no acepta otras propuestas y da sus razones.

De su lado, la FEF dice que el concurso quedó desierto y que GolTV transmitirá los partidos desde el 16 de febrero. Según el abogado Jorge Chang, la única empresa que se acercó fue Directv, pero llegaron tarde, sin el sobre bien sellado y sin un sustento financiero.

“La FEF no recibió nuestra propuesta con pretextos inauditos. ¿Hasta cuándo vamos a soportar esto?”, se preguntó visiblemente molesto el principal de Directv, Fernando Ferro, ante la negativa de la FEF.

Por otra parte, los clubes señalaron que este mismo año se dará paso a la Liga Profesional de Fútbol. "Los equipos están ajustando los estatutos de la Liga para presentarlos al Ministerio del Deporte. Este proyecto va porque va", dice Nasib Neme, principal del Club Sport Emelec. Esta Liga trabajaría independientemente de la FEF.
TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo