Felipe Caicedo y Jefferson Montero irán a juicio por supuesto amaño de partido

Jefferson Montero jugó los 90 minutos, mientras que Felipe Caicedo estuvo en la banca de suplentes. El portero fue el exentrenador de Liga de Quito, Gustavo Munúa.

Por Agencias

Felipe Caicedo y Jefferson Montero irían a juicio por haber participado en un supuesto amaño de partido en el Levante vs. Zaragoza en la temporada 2011.

La jueza del juzgado de instrucción número 8 de Valencia, Isabel Rodríguez ha decidido lleva a juicio a los 37 jugadores.

​El pasado 21 de mayo del 2011, el Zaragoza derrotó 2 a 1 al Levante en la última fecha de la Liga española. Con dicha victoria, el Zaragoza no descendió a la Segunda División. El cotejo presuntamente fue amañado según Anticorrupción y la Fiscalía.

​El pasado 25 de enero del 2018, la Audiencia Provincia de Valencia reabrió el caso, luego de que quedara archivado el 31 de julio del 2017.

Los 18 jugadores del Levante que entraron en la convocatoria para el compromiso, deberán asistir a juicio para declarar.

Jefferson Montero jugó los 90 minutos, mientras que Felipe Caicedo estuvo en la banca de suplentes. El portero fue el exentrenador de Liga de Quito, Gustavo Munúa.

​Hasta el momento, no se ha podido aclarar el destino de 965 mil euros (USD 1 190 211) que extrajeron los futbolistas del Zaragoza antes del partido y donde los jugadores del Levante no dieron argumentos suficientes para justificar su disminución de gastos.

​En caso de comprobarse la culpabilidad, los involucrados podrían ir a la prisión entre seis meses y cuatro años. La Fiscalía, y La Liga serán los encargados de formular el escrito de acusación solicitando la apertura del juicio oral.

Según Anticorrupción, el Zaragoza ordenó transferir el dinero a las cuentas bancarias del director deportivo, el entrenador y nueve jugadores del club los días 17 y 19 de mayo de 2011.

Los investigadores sospechan que ese dinero fue entregado a los jugadores del Levante. Ese mismo año, los jugadores del Levante, siempre según las investigaciones, pasaron el verano de 2011 sin apenas realizar movimientos en sus cuentas, mientras que el año anterior los movimientos fueron mayores.

Fuente: Bendito Fútbol 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo