Hasta las 16h00 existía el plazo para las empresas interesadas en participar en la nueva licitación de la FEF para la transmisión del Campeonato Nacional. DirecTV presentó un documento a las 15h55.
PUBLICIDAD
De acuerdo con Bendito Fútbol, las principales preguntas de DirecTV se relacionan con tres aspectos.
Uno de los más notorios se refiere al período para el que se ha convocado al nuevo concurso pues la FEF considera el contrato con GolTV vigente y la licitación entraría en vigencia luego de 10 o 20 años.
«(…) En consecuencia, la convocatoria sería para el período 2028 – 2037 y no para el período 2018 – 2027. En ese sentido, la convocatoria no estaría cumpliendo cumpliendo con la disposición realizada por un juez constitucional en la resolución señalada (…)», dice el documento firmado por Fernando Ferro.
Además, se pide una aclaración sobre la ‘garantía de seriedad de la oferta’, ya que considera imposible que en tan corto tiempo pueda conseguir una garantía del sistema financiero nacional.
Finalmente, DirecTV recuerda que ha presentado una demanda por incumplimiento de contrato «junto con CNT y TV Cable por más de veinte millones de dólares» y piden una aclaración al respecto.
La FEF tiene hasta las 20:00 de este lunes 5 de febrero para responder las preguntas que haya recibido. Después, este sería el cronograma:
PUBLICIDAD
-Entrega recepción de ofertas 6 de febrero de 2018, 18:00
-Apertura de sobres 6 de febrero de 2018, desde 18:10
-Análisis de ofertas 7 de febrero de 2018, de 9h:0 a 12:00
-Negociación 7 de febrero de 2018, 15:00
-Adjudicación 7 de febrero de 2018, 18:00
-Firma de contrato 7 de febrero de 2018, 20:00