Operadoras deben entregar ofertas a FEF hasta mañana (18:00)

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer las bases para la nueva licitación por los derechos de televisión a las operadoras. Ecuafútbol envió cartas a FIFA y Conmebol.

Por Santiago Argüello

Luego de que las cartas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a FIFA y Conmebol se hicieran públicas, la institución dio a conocer, bajo protesta, las bases para la nueva licitación por los derechos de televisión.

Las ofertas deben entregarse a la FEF hasta la tarde de este martes 6 de febrero de 2018 a las 18:00. Estas ofertas de los distintos canales serán abiertas públicamente desde las 18:10, según las autoridades. En caso de que existan ofertas similares, se invitará a los dos oferentes a las 15:00 de este miércoles a la FEF para discutir las mejores opciones que se recogerán en un acta.

La FEF había escrito a los entes internacionales pidiendo su intervención en el problema legal que atraviesa por la venta de los derechos de televisión del torneo nacional a la empresa GolTV.

Aún no hay respuestas sobre si el campeonato interno inicia este fin de semana o sigue retrasándose.

Los escritos de la FEF están dirigidos a Gianni Infantino, presidente de la FIFA y a Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.

“Solicitamos vuestra urgente intervención para que conjuntamente con la FIFA se restablezca en Ecuador la seguridad jurídica que debe tener el fútbol asociado, en las diferentes entidades que lo rigen”, reza la carta dirigida a Domínguez.

En la carta dirigida a Infantino se resumen cinco artículos de los estatutos de la FIFA, donde se habla de la libertad y el manejo interno de las federaciones asociadas. Así mismo, les explican el proceso que llevaron a cabo para contratar a GolTV.

La FEF llamó en días pasados a un nuevo concurso de contratación de los derechos televisivos por orden del juez Jean Valverde. Según el fallo judicial, el nuevo contrato se debe adjudicar hasta este jueves. A partir de aquello se espera que los clubes decidan si se inicia o no el torneo. Fueron 17 de los 24 equipos de la primera categoría en el país quienes señalaron que no jugarían mientras la justicia no valide el contrato firmado con GolTV. El campeonato Serie ‘A’ debía iniciarse este viernes 9 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo