Paz: Si no se cumple el contrato con GolTV, cae una demanda de USD 90 millones

Paz manifestó que los clubes no participarán hasta que se cumpla el contrato firmado con la empresa GolTV.

Por Metro Ecuador

Esteban Paz, presidente de la comisión ejecutiva de Liga de Quito, aseguró que si la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no cumple con el contrato firmado con la empresa GolTV llegaría una demanda por USD 90 millones al fútbol ecuatoriano.

"Si no se cumple el contrato con GolTV se vendría una demanda de aproximadamente de USD 90 millones, que tendría que absorverla el fútbol ecuatoriano", dijo Esteban Paz en entrevista con Área 88 de Radio FM88 de Cuenca.

Paz además dijo que se retomará el proyecto de hace cuatro años para formar la Liga Profesional de Fútbol. "Volvimos a tomar contacto en su momento con Javier Tebas de La Liga (Española) y se comprometieron a ayudarnos no solo con personas y conocimiento sino con recursos".

Además, según Paz, el proyecto ya fue aprobado en el Congreso Ordinario de la FEF y los abogados están trabajando en la vida jurídica de la Liga profesional.

​Sobre la paralización del campeonato ecuatoriano, Paz manifestó que los clubes no participarán hasta que se cumpla el contrato firmado con la empresa GolTV.

"Nosotros no comenzaremos el campeonato ecuatoriano mientras no se cumpla y respete el contrato con GolTV. La culpa de esto la tiene la FEF por no haber dialogado y explicado el contrato con GolTV. De haber sido así, no se hubiese dado la injerencia política".

Paz informó que el fútbol por señal abierta no es rentable. "En el mundo entero el PPV (Pague Por Ver) es la única forma de mantener el fútbol. En Perú, Gol TV creció 3 veces en sus rendimientos. Para nosotros es un socio estratégico y no queremos desperdiciar esta oportunidad".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo