Deportes

Aucas de regreso a la serie A con el ‘choque de ídolos’

Luego de dos años de ausencia, Aucas regresa a jugar en la seria A. Este miércoles 31 de enero, Aucas recibe a Barcelona en la presentación de la plantilla de jugadores del equipo ‘expetrolero’.

Sociedad Deportiva Aucas presenta su equipo para la temporada 2018 mañana miércoles 31 de enero desde las 19:30 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

En su presentación, el equipo expetrolero se enfrentará ante Barcelona SC que llegará a Quito con plantilla completa, a pesar de jugar la Copa del Pacífico un día antes, según sus autoridades. Será una edición más del emocionante ‘Choque de ídolos’.

Los hinchas del Aucas esperan llenar el estadio con una capacidad de 18.000 aficionados. El ‘Papá’, uno de los clubes más populares de la capital vuelve a la serie A luego de dos años de ausencia.

Recomendados

Los hinchas del equipo ‘oro y grana’ tienen gran curiosidad de ver en acción a los nuevos refuerzos del club comandado por el DT, Luis Gustavo Soler. Las contrataciones más sonadas se centran en el atacante Wagner Valencia que llega desde Fuerza Amarilla y del jugador Juan Lara quien fuera el capital del actual Guayaquil City en la temporada del 2016. El nuevo lateral auquista, Byron Mina, también llama la atención de los hinchas.

En este ambiente de fiesta, sin duda, el jugador que más enciende las expectativas es el uruguayo Mario Rizotto. Este pequeño volante fue subcampeón de la Copa Libertadores con Independiente del Valle en 2016 y ha sido uno de los esfuerzos más grandes del equipo oriental para esta temporada.

Hinchas de antaño:

El periodista deportivo Patricio Lorenzo Machado es un confeso hincha del Aucas. Cree que este año el equipo hará un gran campeonato. «La directiva ha hecho lo humanamente posible para que el equipo sea protagonista este 2018. Los muchachos necesitan de la hinchada, de ese respaldo para llegar perfecto hasta el minuto 90 de cada partido», dice.

Para Machado, el Aucas ha representado el amor, la pasión y la entrega que se debe entregar a una camiseta, así como se hace en la vida misma. «Hace cuatro años el Aucas me regaló una de las alegrías más grandes de mi vida al subir a la serie B luego de un tiempo muy sacrificado en la segunda categoría del fútbol nacional. Este año presiento que vendrán nuevas emociones a nuestros corazones».

Un poco de historia:

Sociedad Deportiva Aucas nació un 6 de febrero de 1945. En sus inicios perteneció a una multinacional petrolera de donde vinieron sus colores oro y grana. En el escudo del equipo sobresale un hombre ‘Huaorani’ que se lo llamaba Aucas y representa a la tribu amazónica que siempre luchó contra los trabajadores petroleros para que respeten la tierra.

El Aucas ha participado en la serie A en 35 ocasiones, en la serie B ha estado 14 veces y ha luchado en la segunda categoría en seis ocasiones.

En 1994 se inaugura una de las joyas más queridas del Aucas que es su estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Los hinchas dicen con orgullo, que solo Liga, Barcelona, Emelec y Guayaquil City tienen sus estadio propios, al igual que el ‘Papá’.

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos