Carla Heredia, la ajedrecista que ha criticado a 2 figuras del fútbol

La psicóloga de profesión se ha visto envuelta en dos polémicas tras criticar a figuras del fútbol.

Por Metro Ecuador

Carla Heredia es una ajedrecista profesional que a los 21 años se convirtió en Gran Maestra Internacional al consolidarse como campeona panamericana de ajedrez en 2012.

En entrevista con Andes, la ajedrecista contó de su progresión en el deporte ciencia, los nuevos proyectos, su punto de vista de lo que logra el ajedrez en la sociedad y su gusto por opinar sobre varios temas, lo que últimamente le ha traído inconvenientes, que los toma con naturalidad, según dice.

En realidad este sí el caso, pues la psicóloga de profesión se ha visto envuelta en dos polémicas tras criticar a figuras del fútbol.

La primera, cuando Heredia respondió a Cristhian Noboa. Eso, luego de las declaraciones de Noboa sobre el entorno que vivió él y el equipo en la eliminación de Ecuador para el Mundial de Rusia 2018.

“Una ajedrecista no puede hablar de un futbolista, como un futbolista no puede hablar de una ajedrecista. En ajedrez se trabaja solo con la cabeza. Nosotros trabajamos con todo el cuerpo, la cabeza, el estado de ánimo. Son muchas cosas”, dijo Noboa sobre las críticas de Heredia en entrevista con diario El Universo.

Te puede interesar: ¿Qué se considera como un acto inmoral en la Ley ecuatoriana?

Ahí no se quedó Noboa. Además dijo: “Yo también sufrí muchísimo para llegar donde estoy. Si (una ajedrecista) habla así de ese momento, como el que sufre, esperamos que hable cuando ya sea una persona importante, reconocida en Ecuador. Cuando gane mucho más, si es que el ajedrez te da para eso”, agregó Noboa.

A estas declaraciones, la ajedrecista respondió en Twitter:

“(…) Si el señor Noboa tiene duda de por qué el ajedrez es un deporte que investigue, es gratis. No pateo un balón,ni facturo millones, no por eso no tengo derecho a opinar (…) En breve le informo que he sido campeona panamericana, 10 veces campeona nacional, 4 veces en Olimpiadas,Gran Maestra”, recordó.

La segunda ocasión fue cuando Heredia criticó las declaraciones de Hernán Barcos, capitán de Liga de Quito, en la Noche Blanca.

"¿Saben por qué otros clubes en Ecuador traen estrellas internacionales para que se pongan su camiseta o músicos? Por que ninguno de esos clubes tiene las estrellas que nosotros tenemos en el corazón. Por eso Lia es el único grande del Ecuador", expresó Barcos.

Ante lo sucedido, Heredia se mostró en desacuerdo con las palabras del argentino. Sostuvo que la humildad debe caracterizar a todo referente y cuestionó los 'salvoconductos' de los que goza el fútbol.

"Si ustedes no ven algo mal en ese discurso de Hernán Barcos, que yo lo he parafraseado un poquito, ¿en serio? Yo no entiendo por qué el fútbol tiene ese salvoconducto y tiene esa aclamación cuando un capitán, un referente, hace unas declaraciones lamentables. Minimiza a otro club, lo hace con prepotencia. Y señores, mientras más alto, más humilde. Ustedes se imaginan a Jefferson Pérez diciendo yo soy el único representante de Ecuador porque tengo medallas olímpicas, no. Muy humilde, siempre muy agradecido con la gente. Sabiendo que se trabaja para llegar. Ecuador tiene muchos, excelentes representantes del fútbol y de otras cosas. Toda persona estudiante, persona natural, cualquiera que lo haga con honradez, que lo haga con sacrificio, es un digno representante del Ecuador. Hasta cuando vamos a seguir sin cuestionar el fútbol, sus referentes y sus discursos. Yo quiero un fútbol, una sociedad más positiva, que dé mensajes de motivación y no de grandeza. Einstein decía 'conviértete en alguien de valor, más que en alguien de éxito"", expuso la ajedrecista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo