Deportes

Ajedrecista Carla Heredia critica discurso de Hernán Barcos

El capitán del conjunto albo criticó a otros equipos ecuatorianos, mientras destacaba las estrellas que ha conseguido L’ga de Quito en torneos internacionales.

Este 27 de enero de 2018, Carla Heredia, campeona panamericana de ajedrez en 2012, publicó un video en el que criticaba las declaraciones de Hernán Barcos durante la Noche Blanca 2018.

El capitán del conjunto albo criticó a otros equipos ecuatorianos, mientras destacaba las estrellas que ha conseguido L’ga de Quito en torneos internacionales.

«¿Saben por qué otros clubes en Ecuador traen estrellas internacionales para que se pongan su camiseta o músicos? Por que ninguno de esos clubes tiene las estrellas que nosotros tenemos en el corazón. Por eso Lia es el único grande del Ecuador», expresó Barcos.

Recomendados

Ante lo sucedido, Heredia, quién ya fue protagonista de otra polémica con Cristhian Noboa, se mostró en desacuerdo con las palabras del argentino. Sostuvo que la humildad debe caracterizar a todo referente y cuestionó los ‘salvoconductos’ de los que goza el fútbol.

«Si ustedes no ven algo mal en ese discurso de Hernán Barcos, que yo lo he parafraseado un poquito, ¿en serio? Yo no entiendo por qué el fútbol tiene ese salvoconducto y tiene esa aclamación cuando un capitán, un referente, hace unas declaraciones lamentables. Minimiza a otro club, lo hace con prepotencia. Y señores, mientras más alto, más humilde. Ustedes se imaginan a Jefferson Pérez diciendo yo soy el único representante de Ecuador porque tengo medallas olímpicas, no. Muy humilde, siempre muy agradecido con la gente. Sabiendo que se trabaja para llegar. Ecuador tiene muchos, excelentes representantes del fútbol y de otras cosas. Toda persona estudiante, persona natural, cualquiera que lo haga con honradez, que lo haga con sacrificio, es un digno representante del Ecuador. Hasta cuando vamos a seguir sin cuestionar el fútbol, sus referentes y sus discursos. Yo quiero un fútbol, una sociedad más positiva, que dé mensajes de motivación y no de grandeza. Einstein decía ‘conviértete en alguien de valor, más que en alguien de éxito'», expuso la ajedrecista.

En menos de 1 día, el mensaje de Heredia, publicado en twitter, ya cuenta con más de 600 retuits y cerca de 900 likes.

Podría interesarte:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos