Clubes ecuatorianos se pronuncian sobre contrato entre GolTV y la FEF

Barcelona SC, Emelec y El Nacional rechazaron la suspensión del contrato entre la Ecuafútbol y GolTV.

Por Metro Ecuador

Hasta el momento, tres clubes ecuatorianos se pronunciaron sobre el contrato entre GolTV y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Barcelona SC, Emelec y El Nacional rechazaron la suspensión del contrato entre la Ecuafútbol y GolTV. Los equipos compartieron un comunicado en sus redes sociales.

"Cuando una entidad pública te compra un servicio o un producto no convierte a la industria o empresa privada proveedora en sujeto de acción e intromisión pública. El tal concurso público o privado es irrelevante, los intereses de los clubes profesionales de nuestro fútbol están desconectados de los intereses de actores políticos o de terceros interesados", se lee en el comunicado de Emelec.

De su lado, Barcelona SC exhortó "quienes pretenden impedir que el fútbol profesional ecuatoriano progrese y obtenga mayores beneficios, que dejen de lado sus “individuales” intereses que dañan las finanzas de los clubes que tanta ayuda necesitan".

El Nacional, por su parte, expresó su "inconformidad con respecto a la suspensión del contrato entre la FEF y GolTV " y que los clubes "nos vemos afectados por esta medida".

El miércoles, la jueza María Pilar Canales falló hoy en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y pidió que se realice un nuevo concurso para la venta de los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano adjudicados a GolTV, con el aval de todos los clubes de la primera división de Ecuador.

"Se pide a la FEF realizar un nuevo concurso de adjudicación", mencionó la jueza al final de la argumentación que presentaron las partes.

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo