Finlandia: Mundial de levantamiento de esposas

Finlandia es un destino en el que los concursos y competencias singulares abundan.Allá existe el Mundial de llevar cargando a sus esposas (World Wife Carrying Championships), en una insólita mezcla de running, fuerza… y la cerveza que toman antes, como parte del reglamento.

Por Metro Ecuador

Se trata de una carrera que se realiza en Sonkajarvi, Finlandia. Allí, los hombres tienen que correr con sus esposas en la espalda boca abajo.

Es decir, con las piernas alrededor del cuello y los brazos por la cintura del caballero. Durante toda la carrera el corredor debe sortear diversos obstáculos que dificultan el trayecto.

El extraño concurso deportivo tiene sus raíces en la leyenda de Ronkainen el Ladrón, quien aparentemente ponía a prueba a los que querían unirse a su banda obligándolos a cargar pesadas bolsas de granos o animales vivos a lo largo de un trayecto, allá por el siglo XIX.

Pero esa es una teoría: otros dicen que el origen es aún anterior, ligado a una práctica tribal común en tierras nórdicas, donde algunos hombres le robaban las esposas a sus enemigos.

A esta línea histórica responden quienes, como ocurre en más de un caso, corren llevando sobre sus hombros a la esposa de otro hombre.

Las normas de esta curiosa carrera no dejan de ser menos extrañas. Para empezar, los corredores deberán beber un litro de cerveza antes de la carrera, la pareja no se puede soltar en ningún momento y la mujer que lleve a cuestas debe ser la esposa o una vecina del pueblo pero tiene que superar los 17 años y si pesa menos de 50 kg será compensado el peso con un extra para equilibrar.

Actualmente ya no sólo se celebra esta competición en Finlandia, sino también en Estonia, Nueva Zelanda, Estados Unidos o Australia. Las fechas de competición son los días 18 y 19 de agosto.

¿El premio? Es el peso de la esposa en cerveza.

El reglamento:

  • La longitud del recorrido oficial es de 253,5 metros y la superficie de la pista contiene partes de arena, hierba y gravilla.
  • El recorrido tiene dos obstáculos secos y un obstáculo en el agua, que debe tener una profundidad de un metro aproximadamente.
  • La esposa con la que se va a cargar puede ser la de uno mismo, la del vecino u otra cualquiera que no sea del pueblo; no obstante, debe tener más de 17 años.
  • El peso mínimo de la esposa es de 49 kilogramos. Si tiene menos de 49 kg, la esposa debe llevar una mochila de carga con el peso adicional que le falte, de modo que la carga total sea de no menos de 49 kg.
  • Si un concursante tira a la mujer, se penaliza a la pareja con 15 segundos cada vez.
  • El único equipamiento permitido es un cinturón que puede llevar el portador, mientras que la mujer debe llevar un casco.
  • Los participantes corren en la carrera de dos en dos, de modo que cada pareja es una competición en sí misma.
  • Cada concursante es responsable de su propia seguridad y, si se considera necesario, de su póliza de seguro.
  • Solo existe una categoría en los Campeonatos Mundiales y el ganador es la pareja que acabe el recorrido en el menor tiempo.
  • Además, la pareja más divertida, el mejor vestido y el portador más fuerte reciben un premio especial.
  • El precio de la inscripción en la carrera es de 50 euros (USD 70 dólares)

En China, en cambio: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo